cxvzxfdc

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Grupo Teatral "La escalera" presenta: "Generación del 900".

La actividad se desarrollará a partir de las 20:30 hs., en el Espacio Cultural "La Criolla"- Paso de las Duranas (Pedro Trápani 1350esq. Bayona). Dicha actividad se cirscuncribe dentro de las actividades de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

La entrada será gratuita.
La Generación del 900 es la segunda generaciónde escritores uruguayos, la cual publicó sus primeras obras alrededor del 1900. En esta generación se encuentran autores como: Horacio Quiroga, Florencio Sánchez, Delmira Agustini, José Enrique Rodó,Julio Herrera y Reissig, Carlos Reyles, Javier de Viana, María Eugenia Vaz Ferreira, Carlos Vaz Ferreira, Roberto de las Carreras, entre otros.

Así se suele llamar al grupo de escritores de finalesdel siglo XIX y principios del **. Dicho periodo corresponde al periodo de apogeo liberal, que provocó cambios importantes en las estructuras sociales y laborales.
Espero q te sirva de ayuda. suerte!:D
La Generación del 900 es la segunda generación de escritores uruguayos, la cual publicó sus primeras obras alrededor del 1900. En esta generación se encuentran autores como: Horacio Quiroga,Florencio Sánchez, Delmira Agustini, José Enrique Rodó, Julio Herrera y Reissig, Carlos Reyles, Javier de Viana, María Eugenia Vaz Ferreira, Carlos Vaz Ferreira, Roberto de las Carreras, entre otros.Así se suele llamar al grupo de escritores de finales del siglo XIX y principios del **. Dicho periodo corresponde al periodo de apogeo liberal, que provocó cambios importantes en las estructurassociales y laborales.
Espero q te sirva de ayuda. suerte! :D
La Generación del 900 es la segunda generación de escritores uruguayos, la cual publicó sus primeras obras alrededor del 1900. En estageneración se encuentran autores como: Horacio Quiroga, Florencio Sánchez, Delmira Agustini, José Enrique Rodó, Julio Herrera y Reissig, Carlos Reyles, Javier de Viana, María Eugenia Vaz Ferreira, Carlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS