Cálculo de Techos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Tipos de hornos:
Para la producción de Cal existen hoy en día distintos tipos de hornos los cuales los más significativos son:
Horno Circular Vertical:
En este horno se aplica un flujo paralelode material y gases de combustión adicionando un flujo de calentamiento de aire usando los mismos gases. En la siguiente figura vemos el esquema del funcionamiento de este horno:

Figura
Podemosver claramente como los gases de combustión se combinan con el aire y de esta manera se aumenta la temperatura del mismo. A continuación vemos los datos técnicos de este horno.

Figura
Otracaracterística principal de este horno es que permite que la dosificación de la carga en este horno sea simétrica. La compuerta superior permite el llenado de la carga dentro del horno y la distribución dela roca se mejoró con el uso de fajas o alimentadores. Gracias a estas características se puede producir una buena calidad de cal. Se muestra a continuación el horno con sus respectivos detalles defabricación.




Figura




Horno Rectangular Vertical:
Este tipo de horno utiliza también el mismo procedimiento de calentamiento de aire y flujo paralelo de calcinación de cal. Mediante elsiguiente esquema observamos el flujo y combinación del aire con los gases de combustión que son usados posteriormente.

Figura
Para mayor entendimiento de este tipo de horno, a continuación semuestra los datos técnicos:

Figura
A continuación se muestra la imagen en isométrico de este horno.





Figura
Horno de Eje Anular:
En este horno se pueden obtener diferentes calidadesdel producto aplicando un quemado suave hasta un quemado medio. El funcionamiento de este horno no restringe su uso hasta con partículas muy fina por lo que no se es necesario de hacer un lavado previopor lo que su uso lo hace ideal para todo tipo de ambiente desde áreas desérticas hasta áreas frías. A continuación se muestra un esquema simple del funcionamiento de este tipo de horno.

Figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De Laminas Para Techos
  • Calculo De Techo Con Costanera
  • Memoria de calculo de techo
  • Calculo Techos
  • Memoria De Calculo (Techo De Estacionamiento)
  • calculo de un techo parabolico
  • Calculo estructural techo curvo
  • como calcular el techo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS