CÁLCULO DEL DIÁMETRO DE TUBERIAS DE BAJADA DE AGUA DE UNA LOZA

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

El campo de trabajo del ingeniero, abarca una infinidad de tareas que muchas veces parecen no competerle a un ingeniero mecánico. Sin embargo sus funciones muchas veces loinvolucran indirectamente en otras tareas, por lo cual se le hace necesario tener cierto conocimiento para poder trabajar con ellas. Por ejemplo en el diseño y construcción de una edificación es necesarioproveerla de una instalación encargada de desfogar la precipitación que cae sobre su cubierta o loza, la cual equivocadamente puede diseñarse considerando únicamente el tamaño o área de la cubierta.Sabiendo que existen otro factores tal como la precipitación, la cual será diferente para cada lugar, por lo que muchas veces para un lugar puede ser muy costosa y para otro insuficiente. Se tomanotras consideraciones como por ejemplo el tiempo en que tardará en concentrar todo el caudal, e inclusive la velocidad con que se transportara dentro de la tubería. Sin embargo existe una fórmula quees muy eficiente para dimensionar estas tuberías de una forma muy sencilla, y para evitar entrar en redundancias entraremos de lleno al tema que nos compete “Calculo del diámetro y cantidad detuberías para la loza de un edificio de 2000 metros cuadrados.”.















OBJETIVOS

Objetivo general:
Calcular el diámetro de las tuberías y el número a utilizar para la loza de unedificio, utilizando un método sistemático de diseño.

Objetivos específicos:
Aprender a utilizar el método más exacto para el dimensionamiento de las tuberías.
Investigar los factores a utilizaren el diseño.
Proponer las dimensiones y cantidad de tuberías, utilizando criterios de carácter ingenieril.










MARCO PRÁCTICO
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CÁLCULO:
Precipitaciónpluvial: Es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. En este caso será lluvia. Los valores de precipitación, para que sean válidos, deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo de diámetro de tuberias
  • CALCULO DE DIAMETRO DE TUBERIAS 2
  • plantas acuaticas y calculo de diametro de tuberia
  • CALCULO Y DIMENSOINAMIENTO PARA TUBERIA EN INSTALACION DE UNA BOMBA DE AGUA
  • Diametro optimo de tuberia
  • Calculo De Tuberias
  • CALCULO Y SELECCI N DE DIAMETROS
  • Calculo de gastos y diámetros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS