Código Morse

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Código Morse
Sistema telegráfico de señales en el que a cada letra, número o signo de puntuación le corresponde una combinación de rayas, puntos y espacios.
El código morse o también conocidocomo alfabeto morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.
El telégrafo
es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisiónde mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión deseñales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma decomunicación eléctrica.
Satélite
Un satélite es un cuerpo material, natural o artificial, que gira alrededor de un planeta, en una órbita definida.
Historia[editar]

Un típico straight key (tambiénconocido como manipulador directo o clave recto), conocido como J-38. En un clave recto, la señal está "on" (encendida) cuando se presiona el pomo (knob) y "off" (apagada) cuando se suelta. La longitud ytiempo de los puntos y rayas se controlan enteramente por el operador.
Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1830 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creóun método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duraciónde la señal activa. La duración del punto es la mínima posible. Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto. Entre cada par de símbolos de una misma letra existe una ausenciade señal con duración aproximada a la de un punto. Entre las letras de una misma palabra, la ausencia es de aproximadamente tres puntos. Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo morse
  • El codigo morse
  • codigo morse
  • codigo morse
  • Codigo Morse De La Motherboard
  • História del código morse
  • Ensayo sobre código morse
  • El código morse fue desarrollado por el norteamericano samuel morse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS