Cómo producir energía con imanes

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Cómo producir energía con imanes

Muchas plantas de energía utilizan imanes móviles para convertir la energía cinética y magnética en electricidad corriente. Los generadores de imanes son un granproyecto de ciencia por los simples pasos que requiere y las interesantes premisas. La energía combinada del campo magnético y el movimiento del imán dentro de un rollo de cable de cobre generan quelos electrones en el cable se muevan, lo que da como resultado una corriente eléctrica. Hay muchas formas de hacer este experimento, hay maneras más difíciles de realizarlo que otras. Hacer un imángenerador de electricidad es una manera simple de demostrar el poder de los imanes.
Necesitarás
Un cuarto de rollo de cable de cobre
Un papel de lija delgado
Tijeras
Un lápiz
Un imán de neodimiopequeño y poderoso
Una bombilla LED de menos de 2.5 volteos
Un contenedor de rollos de películas de 35 milímetros
Cinta aislante
Cartón
Instrucciones
1. Utiliza el lápiz para calcar dos vecessobre el cartón la forma del contenedor de rollos de películas. Dibuja círculos de media pulgada de circunferencia.
2. Corta los círculos para obtener dos cartones con forma de "O" que encajaráncómodamente en el contenedor de rollos de películas y quedará una distancia de aproximadamente una pulgada con los bordes del contenedor. Envuelve con cinta aislante entre las piezas de cartón y los bordesexteriores del contenedor.
3. Enrosca el cable de unas 1000 a 2000 veces alrededor del contenedor y entre las piezas de cartón. Asegúrate de dejar algunas pulgadas libres en el principio del cable asípuedes conectar la luz a él más tarde.
4. Asegura el cable enrollado en el lugar con un poco de cinta, dejando suelta una parte larga de cable en el final. Raspa el asilamiento del cable suelto con elpapel de lija.
5. Enrolla los extremos del cable alrededor de la parte final de la bombilla de Led. Utiliza la cinta para asegurar el bulbo enrollado al fondo del contenedor de rollos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo producir energía con imanes
  • Como se produce la energia
  • Energia eolica
  • Como Producir
  • Como Se Producen Los Sonidos
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • generador de energia con imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS