Día de la madre

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INTRODUCCION:
Es un día en el que queremos agradecer más que nada a esa persona que nos dio la vida, a esa persona que nos tubo 9 meses en su vientre, a esa persona que siempre está a nuestrolado, a esa persona que nos guía al bien y nos aleja del mal, a esa persona que nos tubo por primera vez y nos tomó en sus brazos… si, a esa persona, a las madres. Siempre cuidándonos como por ejemplo lamadre María que cuidó a Jesús y lo apoyó en los momentos más difíciles. Y es así como en este artículo hablamos sobre las madres. Ya que se merecen más que una flor o algún regalo. Se merecen que cadadía les demostremos cuanto la queremos y demostremos lo importantes que son para nosotros.
¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

ACROSTICO
R evives momentos de mi infancia
O bservadora en todo lo que hagoS abia en todo lo que dices
A stuta en todo
L ágrimas botaste por mí
B uena a pesar de todo
A tenta a mí siempre
 
RESEÑA:
Esta celebración se realiza a través de todo el mundo, con diferentesfechas de acuerdo al calendario Gregoriano. Esta fecha es en honor a las madres del mundo, y se celebra en diferentes fechas según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe,en 1870, que se tomó como un día de madres por la paz, y que luego se transformó en una fecha más especial y comercial.
Esto se inició a través de las antiguas celebraciones Griegas, donde se lerendían honores a Rea, la madre los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Con el tiempo los romanos llamaron a esta celebración Hilaria que duraban 3 días y se entregaban ofrendas. Los católicos veían esto másque nada en el modo de honrar a la Virgen María ya que es un ejemplo de madre. En Inglaterra, en el siglo XVII, como en honor a la virgen María llamado en aquel entonces “Domingo de servir a la madre”,le rendían culto en el cual los niños asistían a misa y regresaban a sus casas con regalos para sus madres.
Anne Jarvis fue una de las gestoras de la celebración del día de la madre. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre
  • dia de la madre
  • dia de las madres
  • Dia De La Madre
  • Día de las madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS