Día De Muertos Para El Mexicano

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DÍA DE MUERTOS PARA EL MEXICANO

En México, fue durante la conquista donde los religiosos para acabar con los ritos indígenas, deciden amalgamar la costumbre Mexica llamada Tzompantli, donde se leofrecen varias ofrendas a los muertos para poder hacer el viaje al reino de la muerte y la costumbre romano cristiana del día de “todas las Almas”, que nos viene del siglo X donde el abad de ClunyFrancia, San Odilio, dispone el 2 de Noviembre como el día para recordar a los muertos. Es así pues como nace lo que ahora celebramos nosotros en el día de los muertos.
Para los mexicanos, el Día deMuertos representa algo más que la veneración de sus difuntos, podría decirse que para ellos, a diferencia de otros latinoamericanos, este día es para celebrar, burlarse, jugar y convivir con la muerte.Esta convivencia ha dado lugar a diferentes manifestaciones del arte popular mexicano como son las calaveras de dulce, el pan de muerto, dibujos que se burlan de la muerte, versos en los que seridiculiza a cualquier personaje vivo y las ofrendas que se preparan con respeto por los familiares para recordar a los que se han ido.
Alimentos, flores y objetos personales del difunto son parteesencial del altar y según la creencia, los seres queridos regresan este día para gozar lo que disfrutaban en vida.
Haciendo un repaso de la historia, en las culturas mesoamericanas los nativosconsideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida y fue con la llegada de los españoles, quienes llevaron consigo nuevas creencias, cuando se pasó a tener otro concepto de la vida y lamuerte.
En la cotidianeidad del mexicano la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que está ansiosa por compartir esta sagradafecha con sus difuntos.
Familiares y amigos llegan a la tumba de su ser querido con flores y escoba, ya que pudo haber pasado algún tiempo desde la última visita, y algunos llevan comida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canciones para dia de muertos
  • Textos Para Día De Muertos
  • Día de muertos para los zoques
  • que significa el dia de muertos para los mexicanos
  • La Muerte Para Los Mexicanos
  • La muerte es vida para los mexicanos
  • que signi fica el dia de muertos para los mexicanos y sitas biblicas
  • Dia de muertos, tradiciones y creencias mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS