Día De Santa Teresa Del Niño Jesús

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Queridos hijos, queridas hijas
Cada uno en progreso espiritual

“…Pues ya queda dicho con el trabajo que se riega este vergel, y cuán a fuerza de brazos, sacando el agua del pozo. Digamos ahora el segundo modo de sacar el agua, que el Señor del huerto ordenó para que con artificio de con un torno y arcaduces sacase el hortelano más agua y a menos trabajo, y pudiese descansar sin estarcontinuo trabajando. Pues este modo, aplicado a la oración que llaman de quietud, es lo que yo ahora quiero tratar.
Aquí se comienza a recoger el alma, toca ya aquí cosa sobrenatural, porque en ninguna manera ella puede ganar aquello por diligencia que haga. Aquí está el agua más alto, y así se trabaja muy menos que en sacarla del pozo. Digo que está más cerca el agua, porque la gracia se da másclaramente a conocer al alma. Esto es un recogerse las potencias dentro de sí, para gozar de aquel contento con más gusto…” (Cap. 14 de Libro de la Vida)
Con la seguridad que me da el Espíritu de estar en el lugar correcto, la Comunidad JES, les bendigo, pidiendo para cada uno la Gracia de la perseverancia en la vida consagrada, en la Comunidad y sobretodo, en la Vida Espiritual. ¡Bendecidos todos!¡Fiesta de nuestra Hermana mayor, de nuestra Madre espiritual! ¡Bendito sea Dios en sus Santos y Santas!
Todavía con polvo abulense en mis sandalias, quiero agradecer a Dios la gracia que nos dio a varios hermanos y hermanas de nuestra Comunidad conocer a Ávila, durante el mes de septiembre pasado. ¡Bendita sea su ternura! ¡Estar y caminar las mismas calles donde nuestra Hermana estuvo y camino!¡Es una gracia, es un inmenso regalo! ¡Sentirla cercana, conocer algo de sus derroteros!
¡Qué hermoso y festivo ir a Alba de Tormes, estar tan cerca de donde El Amado la llamó a su encuentro! ¡Mirar el lugar de su abrazo eterno con Jesús! ¡Escuchar en el interior el eco póstumo de sus palabras: “muero hija de la Iglesia”!
¡Qué gozoso compartir con una de sus hijas en Alba! ¡Algo tan cercano anosotros vimos reflejado en la Abadesa que cariñosamente nos recibió y arengó con nosotros las virtudes de Teresa! ¡Maravilla de Dios ver que el carisma Teresiano es tan actual como el Sol que quemaba nuestros rostros!
Sí, fue una experiencia única, e irrepetible como suelen ser estas profundidades del alma!
¡Somos Carmelitas! ¡Somos Teresianos! ¡Seguro que ocultos a tantos hermanos y hermanasque siguen al “Jesús de Teresa”, como Teresa y con Teresa! ¡Demos gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!
¡Volveríamos muchas veces a recorrer de nuevo esos lugares y volver a escuchar la historia de la “fémina andariega”. ¡Así como volveríamos a Israel mil veces si fuera necesario para recorrer el polvo y sentir el calor que nuestro Gran Señor y Amigo, recorrió y sintió aquel mediodía en Samaria, junto alpozo! ¡Qué gran regalo del Dios de Israel este viaje para nosotros como Comunidad! ¡Gloria a su Nombre!
Con cuánta razón nuestro Señor dijo: “tengo sed, dame de beber”( Jn,4,7 ) o expresado en versos de Maritze TRIGOS TORRES…
“…Tengo sed, tengo sed mujer, dame de beber, v.7
Es la sed de un Dios humanado, pleno de gracia y del Espíritu,
Es la sed de un Mesías, con ansias de liberación,
Esla sed del Jesús, caminante, sudoroso y fatigado, v.6
Es cerca de medio día, con calor y luz del sol.
Acercarse junto al pozo, contemplando a la mujer:
Tengo sed, tengo sed mujer, dame de beber…”
Hoy sigue sediento el Señor y vuelve a escuchar la misma respuesta “…qué tienes tú que ver conmigo, que soy samaritana…” (Cf. Jn 4,9)
Cómo es que Tú siendo Dios, te acercas a mí, que soy un pobrehombre!
Cómo es que Tú, siendo Santo te acercas a mí que soy pecador!
Cómo es que tú, siendo Bueno, te acercas a mí que soy malo!
Cómo es que Tú quieres comer y beber conmigo que soy impuro!
Cómo es que tú me llamas a mi puerta si no creo en ti y menos participar en una Cena contigo…
Cómo es que tú me buscas, si yo estoy bien y no me falta nada!
Cómo es que tú me hablas si yo no quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS
  • Santa Teresa Del Niño Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • santa teresa de Jesus
  • Histeria Santa Teresa de Jesus
  • Santa teresa de jesus
  • SANTA TERESA DE JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS