Día del recuerdo

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Remembrance Day – Poppy Day
“Día del recuerdo” - “Día de la amapola”
Objetivo:
El día del Recuerdo o también conocido en Inglaterra como el Día de la Amapola, es un día de conmemoración realizado en los países de la commomwealth (Mancomunidad de naciones) desde el final de la Primera Guerra Mundial, con el fin de recordar a los miembros de sus fuerzas armadas que murieron en el cumplimientodel deber armado en la guerra.
Este día 11 de noviembre, aunque se extiende por todo el mes de noviembre la celebración del Poppy Day, se recuerda el fin de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial que terminaron formalmente a la hora 11 del día 11 del mes 11, en aprobación con el armisticio, que fue firmado por los representares de Alemania, aunque la Primera Guerra Mundial terminóoficialmente el 28 de junio de 1919 con la firma del Tratado de Versalles (Tratado de paz que puso oficialmente fin a la guerra, firmado por Alemania y los países aliados).

Origen:
El día fue conmemorado oficialmente por el Rey Jorge V el 7 de noviembre de 1919 como el día conmemorativo de los miembros de las fuerzas armadas que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial, pero finalmenteel día se hizo posible gracias a Edward George Honey quien estableció el día oficial 11 de noviembre como el día oficial basado en los acontecimientos bélicos ocurridos entre 1914 – 1918.
Con relación al símbolo de la amapola fue tomado como un recuerdo que se convirtió en un emblema familiar de la conmemoración por el poema “In Flanders Fields”. Es un poema de guerra escrito durante la PrimeraGuerra Mundial por el coronel canadiense John McCrae. El cual fue inspirado para escribirlo después de presidir del funeral de su compañero y amigo el soldado Alexis Helmer, quien fue un caído en la segunda batalla de Ypres. Este poema fue publicado el 8 de diciembre de 1915 en la revista Punch en Londres y desde ese momento fue el poema icono más citado de la guerra. Convirtiéndolo gracias a supopularidad como un símbolo propagandístico para generar y recaudar recursos en ventas de bonos para la guerra.
Con respecto a la referencia de las amapolas es tomado con relación a las amapolas rojas que florecían sobre las tumbas de los soldados caídos, este atributo ha sido asociado desde las guerras napoleónicas ya que por la gran cantidad de cal contenida en el suelo a causa de la guerra unade las pocas plantas que florecen frente a esta adversidad es la amapola.
Como resultado la amapola se convirtió en uno de los símbolos del mundo conmemorativos más reconocidos para los soldados que han muerto en conflictos bélicos. La amapola a su brillante color rojo se le asocio a la sangre derramada en la guerra que florecía en forma de flor como un símbolo de esperanza e ilusión.
Asímismo como el poema la amapola se tomo como un símbolo propagandístico, en el cual la flor era fabricada en seda y era distribuida a las personas con el fin de hacer campaña para la recaudación de fondos para los huérfanos de la guerra.
En el Reino Unido la trabajadora Moina Michael, inspirada en el poema “In Flanders Fiels” publicó su propio poema llamado “We Shall Keep the Faith” (Nosotrosdebemos mantener la fe). En homenaje entonces al poema ella se comprometió a llevar siempre la amapola roja como símbolo para recordar a aquellos que sirvieron en la guerra. En 1918 en una conferencia en Francia sobre el cese a la guerra distribuyo a los asistentes amapolas artificiales, comenzando así una campaña para que la amapola fuera adoptada como un símbolo nacional de la memoria de los caídos enla guerra.
En 1921 la distribución de las amapolas de seda se extendió rápidamente por todo el territorio británico, actualmente sigue siendo popular en muchas áreas de la Mancomunidad de Naciones, en particular en el Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Se institucionalizo de tal manera que ahora es el icono oficial del Día del Recuerdo y la venta de las Poppie´s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECUERDO DE AQUEL DIA
  • recuerdo muy bien ese dia
  • Jr Recuerda El Dia De La Democracia
  • a quienes se recuerda en el dia del escudo nacional argentino
  • No recuerdo
  • recuerde
  • recuerda
  • El recuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS