DÍA DEL TECNÓLOGO MÉDICO

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


En el año 1966, nace Tecnología Médica como carrera universitaria en la Universidad Particular Ricardo Palma. Al año siguiente, se inician las actividades académicas en las Facultades deMedicina, en San Marcos en 1967 y en la Universidad Villarreal en 1969, como escuela de Tecnología Médica, seguida por la Universidad Particular Cayetano Heredia.

En 1969 mediante Ley N° 17437 enla U.N.M.S.M. se constituye como Programa Académico de Tecnología Médica y en 1970 mediante R.R. N° 55861 con fecha 5 de Agosto en la U.N.F.V. Estos cambios generan la necesidad Tecnólogos Médicos, con mayorpreparación científica y tecnológica como integrantes del equipo de salud.

Con la finalidad de lograr el reconocimiento como profesionales de la Salud, el 27 de Febrero de 1976 se funda laAsociación Peruana de Tecnólogos Médicos, iniciándose el camino para la creación del Colegio Tecnólogo Médico del Perú.

En 1977 el consejo Universitario de la U.N.F.V. reconoce el nombre original de lacarrera con el Título de Tecnólogo Médico.

En 1980 en la U.N.M.S.M. se aprueba el proyecto de Reestructuración Académico Administrativo del Programa de Tecnología Médica, otorgándoseles el Grado deBachiller y el Título Profesional de Licenciado en Tecnología Médica.

El 10 de agosto de 1985, se publica en el diario Oficial el Peruano, la Ley Nº 24291, Ley de Creación del Colegio Tecnólogo Médicodel Perú, como entidad autónoma de derecho público representativo de la profesión de Tecnología Médica en todo el territorio de la República.

En 1986 se aprobaron los estatutos del ColegioTecnólogo Médico del Perú, siendo la colegiación requisito indispensable para el ejercicio de la profesión en todo el territorio nacional.

El 20 de Diciembre del 2004, se aprueba “La Ley del Profesional dela Salud Tecnólogo Médico”
TECNÓLOGO MÉDICO

El profesional que ejerce la Ciencia de la Tecnología Médica se denomina Tecnólogo Médico y se desarrolla en las áreas de:

TERAPIA OCUPACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologo medico
  • tecnologa medica
  • Tecnologa Medica
  • Tecnologo Medico
  • Que es un tecnologo medico?
  • tecnologa medica
  • Tecnólogo médico
  • tecnologo medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS