Día Dle Deporte

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Día del Deporte y la Actividad Física
El 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte y la Educación Física, a raíz de una declaración de la UNESCO. Este día fue instaurado el 2005, el que fue declarado como el año del deporte, como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz. Esta declaración busca extender la educación física y eldeporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural; también para que los jóvenes aprendan a comunicar, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivelfísico, psíquico y socioafectivo 

Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentar recuperarla. Obesidad, diabetes, o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchasocasiones son simplemente la pereza, o las expectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse. 
En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud: 

A nivel físico: 
Elimina grasas y previene la obesidad. 
Aumenta la resistencia ante elagotamiento. 
Previene enfermedades coronarias. 
Favorece el crecimiento. 
Mejora el rendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc. 

A nivel psíquico: 
Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos. 
Aporta sensación de bienestar. 
Elimina el estrés. 
Previene el insomnio y regula el sueño. 

A nivel socioafectivo: 
Estimula el afán detrabajo en grupo. 
Canaliza la agresividad. 
Favorece el autocontrol. 
Nos enseña a aceptar y superar las derrotas. 
Nos enseña a asumir responsabilidades y a aceptar las normas. 
Mejora la imagen corporal 



Libreto acto cívico 9 de abril del 2012

Sr. Director, Sres. Inspectores, Profesores, asistentes de la educación y estimados compañeros, tengan todos muy buenos días.Comenzamos una nueva semana del periodo escolar 2012 y como siempre la iniciamos haciendo honor a nuestros símbolos nacionales, entonando en primer lugar el himno patrio y posteriormente el himno del establecimiento, ambos dirigidos por el alumno Camilo González Gutiérrez.


“El deporte permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, el vigor, la fuerza, la energía fundamentalpara cumplir con su deber en el ámbito social en que se desenvuelven.”
Al partir esta semana lo hacemos con una motivación diferente, la de celebrar una efeméride muy importante tanto para nuestra comunidad educativa como para todas las naciones, se trata del Día Internacional del deporte y la actividad física. Por lo que a continuación escucharemos de parte de nuestra compañera Vanesa ElorzaAlbornoz una breve reseña de lo que significa este día.


“Se ha determinado que quienes practican en forma regular cualquier ejercicio o actividad física, tienen una mejor respuesta ante la depresión, angustia, miedo y decepciones, y por otro lado, se fortalecen ante el aburrimiento, tedio y cansancio.”

A continuación haremos un alto musical en este acto, que está cargo del Tercer Año D.Escucharemos la interpretación en guitarra que nos brindará nuestro compañero Diego Sánchez Portiño.


“La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes al dia
  • Dia Del Deporte Dominicano
  • Día Del Deporte Nacional
  • Día Nacional Del Deporte en Costa Rica
  • Día del deporte
  • Dia De Entrenador Deportivo
  • Dia Del Deporte En Costarica
  • 6 DE ENERO DIA DEL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS