d5580

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013


Revisión de Métodos de la Div. Laboratorio de Enap Refinerias Bío Bío.

Químico a cargo: Miguel Angel Aedo Cid
Método:ASTM D5580 - 07
Fecha de Reporte: .... / .... / ....


1. Indique el alcance del método en estudio.

Este método cubre la determinación debenceno, tolueno, etilbenceno, xilenos, C9 y compuestos aromáticos más pesados​​, y el total de compuestos aromáticos en gasolina de motor por cromatografía de gases.

Los hidrocarburos aromáticos seseparan sin interferencias de otros hidrocarburos en la gasolina final. Hidrocarburos no aromáticos con un punto de ebullición mayor que n-dodecano pueden causar interferencias en la determinación de loscompuestos aromáticos C9 y más pesados.

Para los compuestos aromáticos C8, p-xileno y m-xileno co-eluyen mientras etilbenceno y o-xileno se separan.

Los compuestos aromáticos C9 y más pesados​​se determinan como un solo grupo.

Este método de ensayo cubre los siguientes rangos de concentración, en % volumen, para los siguientes compuestos aromáticos: benceno, 0,1 a 5%; tolueno, 1 a 15%;compuestos aromáticos C8 individuales, 0,5 a 10%; total de C9 y compuestos aromáticos más pesados​​, 5 a 30%, y los compuestos aromáticos totales, 10 a 80%.

Resultados son reportados con 0,01 % deprecisión, ya sea en % masa o en % volumen de líquido.

Muchos de los alcoholes y éteres comunes que se añaden a la gasolina para reducir las emisiones de monóxido de carbono y aumentar el octanaje, nointerfieren con el análisis.

Se ha encontrado que los éteres tales como metil terc-butil éter (MTBE), etil terc-butil éter (ETBE), tertamylmethylether (TAME), y diisopropiléter (DIPE) que eluyendesde la precolumna con los hidrocarburos no aromáticos hacia el venteo. Otros compuestos oxigenados, incluyendo metanol y etanol eluyen antes del benceno y los hidrocarburos aromáticos. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS