daaaaaaaaah

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Preferencia de operadores
Cuando la expresión de búsqueda consiste en una combinación de términos, se puede definir el orden en que se buscan estos términos. Si dos operadores están en el mismonivel en la lista, la biblioteca-e busca primero el término a la izquierda, después hacia la derecha. Ver la siguiente lista para más información sobre la preferencia de operadores, con el principal alprincipio.
Operadores relacionales
Los operadores relacionales (, =, , =) permiten buscar expresiones numéricas. Utilizar los operadores relacionales encerrando un campo entre llaves {}, y tecleandoun operadores relacional y un número.
Operador Definición
< menor que
> mayor que
= igual a
< > diferente de
< = menor que o igual a
> = mayor que o igual a
Por ejemplo, si se teclea "{DATE} <991022", Unicorn busca registros cuyo campo de Fecha contiene valores menores que.
Operadores de posición
Los operadores de posición (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que lostérminos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos debúsqueda.
• Utilizar el operador SAME para localizar registros en los que el campo del registro bibliográfico contiene todos los términos especificados. Todos los términos de búsqueda se encuentran dentrodel mismo campo, aunque no necesariamente en la misma frase. Por ejemplo, si se busca por "Chicago SAME historia", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia"dentro del mismo campo.
• Utilizar el operador WITH para localizar registros en los que un campo contiene una frase con todos los términos especificados. Por ejemplo, si se busca por "Chicago WITHhistoria", sólo se recuperarán aquellos registros que contengan tanto "Chicago" como "historia" dentro de la misma frase.
• Utilizar el operador NEAR para localizar registros en los que un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS