dadeghgfjk

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014

Estrategia global: Cuando presentamos la actividad como un todo, de forma completa. Sánchez Bañuelos (2003) la clasifica en:
Global pura: Ejecución en su totalidad.
Global polarizando la atención: Ejecución en su totalidad, pero poniendo la atención en un aspecto concreto de la ejecución.
Global modificando la situación real: Ejecución en su totalidad, pero las condiciones de ejecución semodifican.
 
Estrategia analítica: Cuando la tarea se puede descomponer en partes y se enseñan por separado. Sánchez Bañuelos (2003) clasifica en:
Analítica pura. La tarea se descompone en partes y la ejecución comienza por la parte que el profesor considera más importante. Se practicarán aisladamente todos sus componenentes, para al final llegar a una síntesis final.
Ejemplo: Partes A,B,C,D.Práctica B/ C/ D/ A/ A+B+C+D
Analítica secuencial. La tarea se descompone en partes y la ejecución comienza por la primera parte y sigue en orden temporal.
Ejemplo: Práctica A/ B/ C/ D/ A+B+C+D
Analítica progresiva. La práctica comenzará con un solo elemento y, una vez dominado, se irán añadiendo progresivamente, hasta la ejecución total de la tarea.
Ejemplo: Práctica A/ A+B/ A+B+C/ A+B+C+D+
 Estrategia mixta: Consiste en combinar ambas estrategias, tratando de sacar lo positivo de cada una. Debido a que todas las progresiones deben finalizar de forma global. La ejecución en la práctica mixta comienza con un ejercicio global, después se practica una parte analíticamente para terminar volviendo a las estrategia global, polarizando la atención normalmente. Porejemplo: Global-Analítica-Global
http://ocw.um.es/gat/contenidos/jvgjimenez/Educacion_Fisica_Primaria_I_y_II/material_clase/estrategia_en_la_prctica_de_educacin_fsica.html
1. ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICAPropuesta Multigrado 2005
2. Juegos naturales Estrategias Juegos didácticas de la JuegosModificados Educación Física con reglas escolar Circuitos de Actividades acción motriz alternativas
3.JUEGOS NATURALES¿En qué consisten? Los juegos naturales son actividades que los niños practican en forma cotidiana dentro y fuera de la escuela que cumplen una función importante para su desarrollo y que constituyen un instrumento de afirmación individual. Su característica básica consiste en que permiten establecer y aceptar normas mínimas, generalmente propuestas por los mismos niños. Gracias alsentido didáctico que el maestro da a estos juegos y a la necesidad que tiene el niño de probarse a sí mismo, es posible establecer una dinámica rica en términos de colaboración e integración del grupo.¿Por qué son importantes? Los movimientos naturales constituyen el punto de partida de otros más complejos. Estos juegos ofrecen a los niños la oportunidad de poner a prueba sus posibilidades motricesy canalizar su interés por jugar y moverse libremente.
4. RECOMENDACIONES Iniciar las sesiones con un trabajo individual que promueva el reconocimiento de sí mismos. Motivar a los niños para manejar libremente los implementos con el fin de que den rienda suelta a su interés por explorar lo que pueden realizar con ellos. Delimitar junto con los niños el área de trabajo para conocer hasta dóndeson los límites del campo y, por tanto, a controlar los movimientos y desplazamientos. Trabajar con canciones sencillas que permitan a los niños y las niñas restablecer el ritmo cardiorrespiratorio. Incluir juegos tradicionales que se practican en la comunidad.
5. JUEGOS CON REGLAS¿En qué consisten? Estos juegos implican reglas que determinan el desarrollo de la actividad, las cuales se debenrespetar y asumir para que tengan su correcta evolución; además, poseen dos características especiales: la incertidumbre y la oposición. Ambas buscan poner a prueba a los niños y niñas al presentarles pequeños obstáculos que deben vencer. La incertidumbre alude a la motivación que sienten los jugadores por participar en actividades en las que nadie sabe cuál va a ser el resultado final; con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS