DAEspecificacionesTecnicasdeSoftwareBaseparaSistemasInformaticos

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Directiva Administrativa Nº -MINSA/OGEI-V.01

DIRECTIVA ADMINISTRATIVA SOBRE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS PARA SISTEMAS INFORMÁTICOS EN EL MINISTERIO DE SALUD


1. Finalidad
Contribuir a la integración de los Sistemas Informáticos entre el Ministerio de Salud y sus dependencias.


2. Objetivo
Definir las especificaciones técnicas mínimas para sistemas informáticos a implantarse en elMinisterio de Salud y sus dependencias.


3. Ámbito de Aplicación
La presente directiva es de aplicación en el Ministerio de Salud y sus dependencias.


4. Base Legal
Ley Nº 27657 - Ley del Ministerio de Salud.
Ley Nº 28612 – Ley que Norma el Uso, Adquisición y Adecuación del Software en la Administración Pública.
Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM, que aprobó el Texto Único Ordenado de la Ley deContrataciones y Adquisiciones del Estado.
Decreto Supremo Nº 024-2006-PCM, que aprobó el Reglamento de la Ley Nº 28612 - Ley que Norma el Uso, Adquisición y Adecuación del Software en la Administración Pública
Resolución Ministerial Nº 1942-2002-SA/DM, que aprobó la Directiva Nº 001-2002- OGEI “Normas Generales sobre Acciones de Sistemas de Información, Estadística e Informática en el Ministerio deSalud”.
Resolución Ministerial Nº 179-2004-PCM, que aprobó el Uso Obligatorio de la Norma Técnica Peruana “NTP-ISO/IEC 12207:2004 Tecnología de la Información. Procesos del Ciclo de Vida de Software. 1ª Edición” en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informática.
Resolución Ministerial Nº 224-2004-PCM, que aprobó el Uso Obligatorio de la Norma Técnica Peruana “NTP-ISO/IEC 17799:2004EDI. Tecnología de la Información. Código de Buenas Prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información. 1ª Edición” en las entidades del Sistema Nacional de Informática.


5. Disposiciones Generales
5.1. El Ministerio de Salud, a fin de velar por la integración de la información y optimizar los recursos tecnológicos, regula y controla las acciones que se realizan en el campo de lasTecnologías de Información y Comunicaciones en Salud.
5.2. El Ministerio de Salud, a través de la Oficina General de Estadística e Informática, es responsable de establecer y mantener actualizadas las Especificaciones Técnicas Mínimas para Sistemas Informáticos, para su uso y el de sus dependencias.


5.3. Las dependencias del Ministerio de Salud, son responsables de cumplir con las EspecificacionesTécnicas Mínimas para Sistemas Informáticos en los proyectos de Tecnología de Información y Comunicaciones que elaboren o implementen.


6. Disposiciones Específicas
6.1. Del uso de sistemas operativos orientados a servicios o de servidor
Ante la diversidad de plataformas de sistemas operativos existentes en el mercado, la diversidad de necesidades y limitaciones presupuestarias para la adquisición ygestión de sistemas operativos que soporten la infraestructura tecnología en las dependencias del Sector Salud, se establece:
En las dependencias que cuenten con menos de 15 computadoras personales o estaciones de trabajo conectadas a la red y compartiendo información o servicios, se puede utilizar sistemas operativos orientados a servicio o superior.
En las dependencias que cuenten con más de 15computadoras personales o estaciones de trabajo conectadas a la red y compartiendo información o servicios, se utilizan sistemas operativos de servidor.
6.2. De las especificaciones técnicas mínimas para sistemas informáticos
1. Uso de Interfaces Web para el acceso de usuarios
Los Sistemas Informáticos deben utilizar interfaces de usuario en la forma de Interfaces Web, lo que facilitará laadministración y mantenimiento de los sistemas informáticos, minimizará tiempos y reducirá costos de instalación y gestión de errores.
2. Uso de lenguajes de programación estándares
El desarrollo de sistemas informáticos para el Sector Salud debe utilizar .Net o
Java. Estos cumplen con la característica de:
La existencia de los compiladores para plataformas propietarias y libres.
Capacidad de ejecutar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS