damiana

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
aportaciones de la damiana o té de México
La naturaleza nos ofrece infinidad de opciones para mejorar nuestra salud. En infinidad de ocasiones hemos dado algunas opciones para conseguir unosresultados de la manera más natural posible. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en una planta no demasiado conocida, pero con infinidad de beneficios. Se trata de la damiana o té de México. Unaplanta que podemos adoptar e incluir en nuestra dieta cotidiana.
Esta planta es originaria de las regiones de México, América central, América el sur y Estados Unidos. La damiana es característica porser una planta de gran tamaño, concretamente más del metro y medio de altura. Es de un fuerte color verde con hojas ovaladas y singulares, aunque por lo que más resalta esta planta es por las floresque produce, que son de un amarillo intenso.
Aporte nutricional
Entre los nutrientes que nos ofrece vamos a destacar el ácido ascórbico, los minerales, entre los que encontramos el hierro, el cromo,el cobalto y el cinc. Junto a esto la damiana nos brinda otros beneficios como los taninos, semejantes a los de la uva, la cafeína, la fibra que nos ayudará a mantener nuestro organismo en perfectascondiciones, así como la clorofila y vitaminas como las del grupo de vitamina B. Entre esto hay que destacar los aceites esenciales que tan beneficiosos son para el buen mantenimiento celular delorganismo.
Beneficios medicinales
La damiana se tiene constancia que se usaba en las antiguas culturas precolombinas. Por ejemplo los mayas las utilizaban para mejorar la salud general del organismo,pero sobre todo por su acción afrodisíaca. De ahí que se la conociera durante tiempo como la planta de la pasión, ya que mejora la potencia sexual y la frigidez, debido a que es un potente vasodilatadorque nos ayudará a despertar el deseo y mantener la fortaleza física para la realización del acto sexual.
Pero no solo sus efectos se quedan ahí, sino que nos ayudará a aumentar el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Damiana
  • Damiana oviedo
  • Damiana 1
  • DAMIANES
  • reporte sobre damiana
  • Comercialización De Damiana
  • Doña Damiana
  • licor de damiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS