dan brow

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Es un Escritor estadounidense, conocido especialmente como autor del best-seller de ” El Código Da Vinci (2003)”. Dan Brown es el tercer hijo del matrimonio formado por RichardG. Brown, un matemático ganador de varios premios científicos, y Constance, una intérprete y compositora de música religiosa.
Tras estudiar Literatura en la Universidad de Amherst y en la AcademiaPhillips de Exeter (donde su padre era profesor), decidió seguir el camino de su madre y comenzó una carrera musical. Se dedicó a crear efectos sonoros con teclad os electrónicos y grabó un primerdisco para niños que imitaba los sonidos de los animales de la selva, y luego otro, más elaborado, destinado a los adultos.
Se trasladó a Hollywood con el objeto de convertirse en un músico profesionaldel cine, inscribiéndose en la Academia Nacional de Compositores de Los Ángeles, donde conoció a la que sería su esposa (12 años mayor que él), la pintora e historiadora del arte Blythe Newlon, quiense ocupó de promocionar un nuevo disco de Brown compuesto de canciones de amor.
Como la fortuna musical no le funciono, regreso a New Hampshire para trabajar como profesor de Literatura inglesa,hasta que en 1996 decidió dedicarse a la escritura. Así nacieron sus novelas La fortaleza digital (1996), Ángeles y demonios (2000) y La conspiración (2001), en las que habla de los debates entre ciencia,religión y la afición por los códigos secretos que le inculcó su padre.










DESCRIPCIÓN DEL LIBRO:
El Código Da Vinci, libro que no sólo le dio una inmensa popularidad, trata de untrama, que combina temas esotéricos, religiosos y artísticos con elementos clásicos de las novelas de misterio, la cual atrajo a millones de lectores.
La novela fue llevada al cine en 2006 por eldirector Ron Howard, con el actor Tom Hanks en el papel del personaje protagonista: Robert Langdon, profesor de simbología y de arte religioso en Harvard. El Código Da Vinci impulsó además un curioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brow
  • hei brow
  • CAso Brow
  • Brow Sequard
  • Chris Brow
  • Daños
  • Daño
  • daner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS