Dance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ejemplo, no te vas a ir a Bangalore para contratar a un especialista en medicina interna o a un abogado matrimonialista, pero puede que algún día el abogado que lleve tu divorcio recurra a un ayudante de Bangalore para encargarle las pesquisas básicas o que redacte los papelotes legales (equivalentes a la vainilla del pastel), o que tu médico de medicina interna recurra a un radiólogonocturno de Bangalore para que interprete tu radiografía. Por eso, si no puedes ser especial ni especializarte, no te interesa confiar en que, por creer que tu trabajo está anclado, no lo van a subcontratar fuera. Lo que en realidad te interesa es volverte verdaderamente adaptable. Te interesa adquirir constantemente nuevas habilidades, conocimientos y pericia, con los que puedas crear valorconstantemente. Es decir, más que hacer siempre helado de vainilla, te interesa aprender a elaborar el último grito en cremas de chocolate, o la nata montada o las guindas, o incluso aprender a entregarlo a los clientes bailando la danza del vientre, según sea tu campo de acción. Aun cuando las partes que integran tu trabajo se convierten en mercancías y se vuelven intercambiables (o sea, se convierten en lavainilla), las personas adaptables siempre aprenderán a elaborar otros componentes del pastel. Poder adaptarse en un mundo plano, saber cómo.

LA TIERRA ES PLANA
“LOS INTOCABLES”

La mejor palabra para describir al termino intocable es ser único, como lo plantea el autor en el sexto capítulo del libro La Tierra Es Plana, donde clasifica a los intocables en cuatro categorías muy bien reducidasque en pocas palabras vienen a definir la clase de trabajadores que posee el mundo laboral al cual todos nos debemos enfrentar.
Pues bien, si analizamos detenidamente cada una de las categorías podemos indicar que cada trabajador hace parte de una de ellas según sus habilidades y características, es de resaltar que se puede pertenecer a una pero que realmente se desearía estar en aquella quedisfruta de mayor superioridad, incontables desearían estar clasificados dentro del grupo de los trabajadores especiales por su gran ventaja de ser únicos gracias a que poseen cualidades innatas o dotes de genios en su campo, pero tal vez no han nacido con ese don y por sus esfuerzos personales pertenecen a los especializados donde a la vez presentan un grado de importancia bastante alto ya querealiza un trabajo de difícil intercambio, teniendo como claro ejemplo cirujanos, ingenieros de arquitectura informática, abogados especializados, operarios de maquinaria altamente específica como plantas nucleares, robots, etc., esta categoría hace de sus integrantes trabajadores importantes con una especialización por delante y con un gran campo de acción abierto, existe además una tercera categoríaque se denomina el trabajador anclado donde depende del lugar donde está, como por ejemplo enfermeras, electricistas, abogados, peluqueros, etc. Estos trabajos van ligados al sitio y por tanto están anclados al lugar y no pueden ser subcontratados en otro lugar, finalmente la última categoría conocida como el trabajador adaptable, el cual está continuamente formándose, adaptándose al mercado,para este trabajador su principal pensamiento es que no hay que esperar a quedarse sin trabajo para formarse en algo nuevo, se debería estar en formación continuada, y esto es precisamente lo que el mundo de la globalización nos presenta hoy en día, puesto que habitamos en un mundo de lucha laboral e innovadora, donde el más fuerte y más valioso es aquel que es capaz de innovar y prepararse a diariopara aprender a luchar entre innumerables trabajadores que están compitiendo por subir un escalón más que el otro y esa es la meta actual del mundo laboral gana quien tenga la capacidad de ser creativo, novedoso y actualizado.

En este capitulo nos habla sobre los “intocables” un aplanamiento muy interesante ya que nos muestra, en cuatro categorías muy bien reducidas que en pocas palabras...
tracking img