Dani

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
1) localización de los llanos y deltaicas:
Los llanos centrales: (1) Apure, (2) Barinas, (3) Portuguesa, (4) Cojedes, (5) Guárico, (6) Anzoátegui y (7) Monagas .Los llanos venezolanos se localizan entre los relievesmontañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del delta del Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los de los llanos. Los Llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional,incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco.
La región llanera venezolana se extiende sobre casi una tercera parte del territorio nacional y constituye una unidad bastante homogénea cuando la consideremos en su conjunto, aunque existen notables diferencias locales en cuanto al relieve , el clima , la vegetación, la hidrografía los suelo
Llanos deltaica : La Región natural SistemaDeltaico es una de las 9 regiones naturales de Venezuela. Ésta posee una extensión de 32.000 km² que está situada al este de Venezuela entre los Llanos bajos de Monagas, el Macizo Guayanés y el Océano Atlántico. Es una región que se encuentra en proceso de consolidación de escasa altura y poco desnivel, por lo cual se encuentra frecuentemente inundada e invadida por las mareas en las cercanías delmar, con abundancia de lagunas, ciénagas, numerosas islas e innumerables brazos y caños o canales constituye el delta de la desembocadura del río Orinoco y de ahí viene su nombre.


2)Origen constitución:
Origen: Origen La deposición sucesiva de sedimentos provenientes de los relieves aledaños, originó la desecación del mar interior que se encontraba al norte del Macizo Guayanés. Estasllanuras junto con la Depresión del Lago de Maracaibo, constituyen las formaciones más recientes del relieve venezolano, pertenecen a la ERA CUATERNARIA. La zona del Delta es un paisaje aún en proceso de formación
Constitución: La llanura deltaica está poco poblada, cubierta en gran parte de selva y completamente plana, y las orillas de los ríos son las partes más elevadas del relieve. Así, todas laspoblaciones del delta se encuentran al lado de los ríos que constituyen, prácticamente, las únicas vías de comunicación de la zona.

3)Tipo de clima:
se presentan por debajo de la cota de los 100 metros de altura y se extienden por amplias zonas, principalmente, del estado Apure. Es una llanura inundable, donde los ríos se subdividen en numerosos cauces paralelos entre si, con un trazadoinestable, caracterizado por los numerosos meandros, diques naturales o calcetas, cauces abandonados y lagos en herradura.
En los llanos bajos occidentales se presentan los campos de dunas más extensos de Venezuela Estas dunas arenosas o médanos son alargadas y paralelas entre sí, con la dirección de los vientos dominantes del noreste y actúan modificando temporalmente el curso de los ríos.

4)Temperatura medias y anuales :
La temperatura media anual es de 27o C ,con los valores máximos y  mínimos anuales de 33o C y 22o C, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso de sabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico. En el norte del estado Anzoátegui el clima es más árido.
5)Vegetaciónflora y fauna:
Vegetación :
En estos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época de lluvias, gran parte de los llanos bajos quedan inundados bajo el agua). También se consiguen palmares, bosques de galería Flora:
En estos llanos abundan las sabanas con mayor o menor cantidad de árboles, inundables o no (en el invierno o época de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani
  • dani
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS