daniel webster

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Daniel Webster nació el 18 de enero de 1782 de Ebenezer y Abigail Webster —nacida Eastman— en Salisbury (Nueva Hampshire). En ese sitio, en compañía de nueve hermanos, creció en la granja familiar,una pequeña parcela obtenida por su padre merced a sus servicios en la Guerra entre indios y franceses.
En 1805, Webster fue aceptado en la barra de abogados y regresó a Nueva Hampshire para ejercersu profesión en la ciudad de Boscawen, hecho motivado en parte por su deseo de hallarse cerca de su padre. Defendió su primer caso en Plymouth, un pueblo de su estado natal. Durante este tiempo,Webster se mostró más interesado en la política. Habiendo sido criado por una padre de fervientes convicciones federalistas, y luego educado en un ambiente similar en sus estancia como estudiante enDartmouth, Daniel Webster, al igual que muchas personas en Nueva Inglaterra, era partidario del federalismo en los Estados Unidos. Congruentemente, aceptó un número de casos menores en los cuales apoyabalas causas federalistas.
Tras la muerte de su padre, acontecida en 1806, Webster inició en la práctica jurídica a su hermano mayor Ezekiel, quien por aquel tiempo había concluido su educación y habíasido admitido en la barra de abogados. Entonces, Webster se trasladó a Portsmouth (Nueva Hampshire) en 1807, sitio en que prosiguió con su práctica profesional.4 Por estas fechas, las GuerrasNapoleónicas comenzaban a afectar a los estadounidenses en la medida que Gran Bretaña, limitada de marineros, estaba reclutando marinos estadounidenses para cubrir a los desertores británicos. El presidenteThomas Jefferson respondió con el Acta de Embargo de 1807, cesando todo trato con el Reino Unido y Francia. Como Nueva Inglaterra se había convertido en un socio importante de ambos países, variaspersonalidades de la región se opuso con vehemencia a los afanes de Jefferson. Entre las voces opositoras más agudas estaba la de Webster, quien escribió un panfleto anónimo en contra del presidente.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noé Webster
  • john webster
  • noe webster
  • Escala de webster
  • Daniel
  • daniel y yo
  • DANIEL
  • Daniela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS