DANZA HEBREA
La danza hebrea es una antigua forma de adorar a YHWH ha'Elohim. La adoración a través de la danza ha sido parte de la tradición Israelita durante miles de años y se remonta a los tiempos de Moshé (Moisés), siendo una expresión de fe, adoración y alabanza a YHWH en laque cada movimiento  del cuerpo tiene un significado y cada gesto de las manos tiene un sentido propio de adoración. En los tiempos de Yahoshúa ha Mashíaj, era una parte importante de la liturgia del Templo y el pueblo la utilizaba, en las fiestas de Israel, para conmemorar lasvictorias, los eventos historicos y los eventos religiosos. En el folklore Israelita existen mas de cuatro mil estilos de danzas diferentes: de adoración, de guerra, de paz, de dolor, etc.

“La magia, la poesía y la fantasía
               del folklore mediterráneo”
Para los griegos ladanza es la máxima expresión de sentimiento, ya sea alegría, tristeza, enojo o frustración, por lo que suelen ejecutarlas desde tiempos inmemoriales.

Hoy en día los bailes tradicionales son transmitidos de generación en generación ya que la gente los disfruta en cualquier tipo decelebración.
Algunos bailes son considerados Panhelénicos, es decir, de toda Grecia, como el Kalamatianós y el Tsámikos. Sin embargo, cada región ha preservado sus propios bailes donde no todos son tan conocidos, por lo que corren el riesgo de ser olvidados por la creciente expansión debailes de otras regiones mas grandes; afortunadamente, hay gente de edad avanzada que se preocupa por mantener vivos estos bailes enseñándolos a los mas jóvenes.
A pesar de las diferentes regiones de donde surgen los distintos bailes, existe mucha similitud en todos ellos, como laforma en que se agarran las manos, la manera en que mantienen su cuerpo derecho, la formación de los bailes y los objetos que se utilizan. El círculo es una figura fundamental, ya sea cerrado o abierto, formando una cadena entrelazando los brazos, tomados de la mano o los brazos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Danza Hebrea. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Hebrea/4122698.html

MLA

"Danza Hebrea" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Hebrea/4122698.html>.

MLA 7

"Danza Hebrea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Hebrea/4122698.html>.

CHICAGO

"Danza Hebrea." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Hebrea/4122698.html.