Danzas De Puno

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
DANZAS DE CARNAVAL: Danzas rituales, eróticas, agrícolas y carnavalescas, de los sectores quechua y aymara de todo el departamento de Puno, caracterizadas por movimientos vigorosos, expresando sueuforia anímica al cosmos altiplánico, dando colorido, arte y destreza gimnástica, demostrando su agilidad y gran resistencia física, coordinada a la música de hermosas melodías de ritmo, ejecutadas conpinquillos, bombos, tambores, flautas, mandolina, etc., rinden culto a sus chacras en plena flor. Hombres y mujeres, ataviados con vestimentas de mucho colorido, caracterizado por atuendos propios dela comunidad a la que representan.
Donde las mujeres con movimientos sensuales provocan su sentir amoroso a los jóvenes indiferentes, que culminan con el matrimonio. Podemos citar entre otras:
-Carnaval de Ichu
- Pujllay de Santiago de Pupuja
- Carnaval de Arapa
- Carnaval de Socca
- Carnaval de Capachica
- Carnaval de Pomata
- Waraqueros de Sandia
- Carnaval de Muni Grande
- Carnavalde Platería
- Carnaval de Ccopamayo
- Carnaval de Zepita, etc.

DIABLADA.- Danza aymara, que se origina durante la colonia en los yacimientos mineros. Estas danzas representan a los espíritus delas minas que salen de ellas para homenajear a la Virgen de la Candelaria, quien es Patrona de los socavones. El doctor Ricardo Arbulú V. Afirma la existencia de un documento histórico procedente delos misioneros de Juli, informando a España, la creación primigenia de una danza de diablos y el ángel para la enseñanza de doctrina cristiana en el siglo XVI. La danza simboliza la lucha del biencontra los pecados capitales y el mal, amalgamado con alma y raíz del Perú mestizo. Las máscaras que se emplean para esta danza son características por su atemorizante belleza, esta danza se enriquece enel tiempo con la aparición de variados personajes (a aparte de los diablos y diablos caporales) donde cada uno lleva pasos especiales (la diableza, la muerte, el gallo, el cóndor, el apache, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas puno
  • trabajo de puno danza
  • la puna
  • En la puna
  • puno
  • Puno
  • Puno
  • Puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS