dark angel

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Cultura climatica

Hace ya mucho tiempo que entre los conocimientos básicos de la historia de la Tierra de cualquier persona ilustrada figuraba la existencia de períodos en losque la temperatura media de la atmósfera y de la superficie terrestre había sufrido cambios muy importantes. Posiblemente esas mismas personas que conocían los hechos, poco sabían sobrelas causas concretas de estos ciclos climáticos, mas no había duda de que se trataba de un fenómeno raro y natural.

El descubrimiento del cambio climático[1]
En la década de 1930aparecieron las primeras informaciones sobre la tendencia a un calentamiento global detectado desde finales del siglo XIX. Mas sin relación alguna con la actividad industrial humana.Máxime cuando por aquellos años Milutin Milankovitch publicó unos detallados cálculos de las variaciones de la órbita terrestre que parecían dar una explicación plausible a losciclos climáticos, en general, y a los periodicidad de las glaciaciones, en particular.
Sin embargo, en 1938 sucedió un hecho que, visto en perspectiva, parece haber sido el primer avisode la presencia de factores humanos en el cambio climático. Guy Stewart Callendar, un ingeniero especialista en vapor y por tanto, sin credenciales académicas ni profesionales comometeorólogo, dio una conferencia en la Royal Meteorological Society de Londres durante el curso de la cual no sólo afirmó que sus muy completos y detallados datos—su afición a lameteorología le llevó a recopilar todos los datos estadísticos sobre climatología que pudo encontrar— indicaban sin lugar a dudas un calentamiento global, sino que sostuvo que la era laactividad humana de la quema de combustibles fósiles la que creaba cantidades ingentes de gas dióxido de carbono (CO2), y que esa era la causa principal del cambio climático.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DARK ÁNGEL
  • Dark angel
  • Dark
  • dark
  • Dark
  • Dark
  • darka
  • El dark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS