darwin y tu hermana

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013


Tecnología de la Información y de las Comunicaciones

Trabajo Práctico de Comunicaciones




Curso: 3º Sociales “A”

Turno: Mañana.

Año: 2012


¿Qué es Internet?

¿Qué es Internet?
Se define a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es unconjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio con el objeto de compartir recursos.

¿Cómo modificó la vida del usuario la aparición de la red de redes?
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antesvivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
Podemos destacar diez aspectos fundamentales de cómo Internet modificó la vida de los usuarios:
Acceso a la información: La web es hoy en día la mayor fuente deinformación, generada por todo tipo de usuarios; por ende es uno de los principales lugares donde los usuarios recurren cuando necesitan algún tipo de información.
Ocio y entretenimiento: La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Internet es el medio más consumido por encima de la televisión, la radio, la lectura de periódicos y las revistas.

Comunicación yexpresión: La forma de comunicarnos ha cambiado para siempre. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS. Los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones.

Relaciones interpersonales: El correo electrónico, los SMS,la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas y las redes sociales nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes.

 Consumo: Comprar es una actividad que puede realizarse con total comodidad 24 horas al día, sin importar dónde nos encontremos. El dinero en efectivo se vuelve obsoleto frente a nuevas fórmulas de pagos on line,mientras los servicios financieros en Internet y los dispositivos móviles simplifican las transacciones.

Trabajo: El trabajo ya no es un lugar físico, sino una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad como siestuvieran reunidos en la misma sala aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Formación: Internet ofrece múltiples oportunidades académicas: cursos online, tutorías virtuales, especializaciones, etc. Apoyándose en la banda ancha y las últimas tecnologías de audio y vídeo de alta definición, podemos formarnos a distancia desde la comodidad del hogar o la oficina. 

AsistenciaSanitaria: Gracias al uso de herramientas como el estetoscopio, otoscopio y otros dispositivos se puede conocer la condición fisiológica del paciente, algo esencial en el caso de enfermos crónicos o que viven en lugares remotos. 

Relación con la Administración: Muchos países utilizan la Administración Electrónica, como es el caso de La Argentina con servicios innovadores como el DNI digital olos trámites con Ministerios.

Conciencia eco-responsable: La Red ofrece la posibilidad de crear edificios inteligentes, conectados y controlados por los ciudadanos y las empresas para optimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes.

¿Cómo surgió y fue evolucionando Internet así como su expansión?
Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena Guerra Fría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A un hermano y hermana
  • Hermano
  • tu hermana
  • Tu hermana
  • Hermanos
  • TU HERMANA
  • yo y tu hermana
  • hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS