dasdde

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
TALLER DE MECANICA GENERAL
RS MOTOR



Esta empresa se dedica exclusivamente al servicio de reparación de motores, a gas, gasolina, o petroleros. Y tiene otras áreas de lavado, balanceo, cajade cambio, alineamiento, electricidad, fuel inyection, conversión a gas, cada una separada por área.

ARGUMENTO
Nos centramos en el área de reparación de motores, por ser el área principal de mayorimportancia y de más demanda de los clientes. En las últimas semanas ha habido problemas tanto por los clientes, muchos reclamos insatisfacción demora, etc., también el personal de contacto y elsoporte físico que tiene cada área, hay una desorganización total y malestar de estas áreas.



Para mejorar todas estas disconformidades e incertidumbres, aplicaremos el ciclo de Shewhart de mejoracontinua en este caso.



PLAN (PLANIFICAR)

Identificar el problema
Las herramientas, materiales, insumos e instrumentos, que son propias y utilizadas con frecuencia en el área de reparaciónde motores, son usadas por otras áreas sin previo aviso, lo que crea un clima de malestar en dicha área.



Observación
Cada área cuenta con sus propias herramientas, y no es posible queutilicen las de otras áreas, a menos que sea con el consentimiento del jefe de esa área. Cuando los devuelven si es que lo hacen esta en mal estado, después de tiempo, cuando se acuerdan y muchas veces lasentregan sucias, o las prestan a otras áreas. Lo que lleva a un desorden.


Análisis del proceso
Lo que está pasando no solo en el área de motores sino en todas las áreas es que hay una completadesorganización, por supuesto que esto no esta ayudando a mejorar la empresa, el no contar con las herramientas necesarias e instrumentos en el momento preciso, tarda el trabajo lo que gestiona elmalestar del cliente y del gerente general.



DO (HACER)
El gerente de la empresa ha determinado que cada área va a trabajar con sus propias herramientas y se hará responsable de las mismas.
Si en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dasddas
  • dasddas
  • Dasdd
  • dasddad
  • dasdda
  • dasdd
  • DASDD
  • dasdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS