Dataprotection

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015


VMware vSphere

Data Protection



Una de los cambios de vSphere 5.1 fué la presentación de vSphere Data Protection en remplazo de vSphere Data Recovery, un software de backup y recuperación demáquinas virtuales para nuestra infraestructura virtual vSphere 5.1. Al igual que VMware Data Recovery utiliza  VADP (vSphere API for Data Protection) con CBT (Changed Blocks Tracking), pero ademásutiliza el tipo de deduplicación a nivel de bloque variable de EMC Avamar optimizando las copias y las restauraciones. Proporcionará deduplicación de forma conjunta a todas las tareas y MV’s del appliance.Está totalmente integrado con vSphere Web Client.

 
Requisitos:

- VMware vCenter Server 5.1
- VMware ESX/ESXi 4.0, 4.0i, 4.1i, 5.0i, 5.1
- Resolución DNS correcta
- Licencia vSphere 5.1 EssentialsPlus o superior





1. Descargar el appliance de vSphere Data Protection (VDP) de la web de VMware, existen tres descargas distintas dependiendo de la capacidad de almacenamiento de backups.0.5Tb: Tiene 4 archivos VMDK y necesitaremos 850 Gb disponibles de espacio.
1Tb: Tiene 7 archivos VMDK y necesitaremos 1,57 Gb disponibles de espacio.
2Tb: Tiene 13 archivos VMDK y necesitaremos3,02 Gb disponibles de espacio.

2. Al instalar, nos solicitara, el storage y los parámetros de red.













3. Una vez instalado obtendremeos la siguiente pantalla, donde se nos informa quedebemos digitar en un navegador https://IP:8453/vdp-configure










4. Una vez sea digitada en un navegador obtendremos la siguiente pantalla donde se digitara el username: root y password: changeme5. Se desplegara el asistente de configuración de vSphere Data Protection, click en “Next”










6. Confirmamos los parametros de red







 

7. Seleccionamos la zona horaria, es muyimportante que este sincronizada con l hora en el Vcenter, ya que una leve diferencia horaria impide que se realicen los backups
 








8. Creamos una contraseña al usuario root, minimo 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS