Dav en medio magnetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Gestión de Aduanas

CIRCULAR No. 030
(30 de agosto de 2010)

PARA: Director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera.

Subdirectores de Gestión de Comercio Exterior yFiscalización Aduanera.

Directores Seccionales

Jefes División de Gestión de Operación Aduanera, Fiscalización, Liquidación y Jurídica.

Usuarios Aduaneros.

ASUNTO: Declaración Andina de Valor (DAV) enmedio magnético.

FECHA: 30 Agosto 2010

De conformidad con lo establecido en el artículo 158 de la Resolución 4240 de 2000, adicionado por el artículo 10 de la Resolución 7310 de julio 29 de2010, los Usuarios Aduaneros Permanentes (UAP) y los Usuarios Altamente Exportadores (ALTEX) calificados como grandes contribuyentes podrán diligenciar y presentar la Declaración Andina del Valor (DAV)en medio magnético. Al respecto es necesario precisar lo siguiente:

1. La DAV debe estar completamente diligenciada, archivada en el medio magnético elegido y puesta a disposición de laAutoridad Aduanera cuando así lo requiera.

2. La información correspondiente al signatario en la DAV (casillas 137 a 142) será exclusivamente la relativa al representante autorizado por laDIAN, según lo consagra el artículo 11 del Decreto 2685 de 1999. Con esta información se entenderá cumplida la obligación de firmar la DAV, en concordancia con lo establecido en el artículo 158 de laResolución 4240/00.

3. Cuando el módulo de selectividad determine inspección, física o documental, el declarante deberá presentar la DAV impresa y debidamente firmada por el representantelegal autorizado.

4. El importador deberá llevar una numeración consecutiva de la DAV, según orden de presentación, la cual podrá ser verificada por la autoridad aduanera, al igual que elcumplimiento de las demás obligaciones del importador relacionadas con la DAV.

5. Se considerará como fecha de presentación y aceptación de la DAV inicial, de corrección, modificación o...
tracking img