David Valbuena

Páginas: 21 (5240 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
DEFINICIONES
CIENCIA:
1. es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros.
2. Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducenprincipios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
3. La ciencia es el conjunto de conocimientos causales, adquiridos de forma objetiva, por el análisis y la razón, utilizando el método científico.
4. Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significaconocimiento.
5. Ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales, sociales y espirituales.
6. Se considera que la ciencia es un modo de conocimiento que pretende encontrar las leyesobjeti-vas por las que se rigen los diferentes fenómenos.
7. Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos
8. Conjunto de las ciencias que tienen el mundo natural o físico o la tecnología como materias de estudio
9. Conjunto de conocimientos de una persona adquiridos mediante elestudio
10. Conjunto de conocimientos necesarios para desarrollar alguna actividad
11. Conjunto de conocimientos relacionados con las matemáticas, la física, la química, la biología, la geología y cualquier materia que obedece a leyes matemáticas y físicas.
12. Conjunto de conocimientos objetivos (exactos o aproximados) de las cosas, obtenido por medio del razonamiento ordenado, al aplicar métodos deobservación y experimentación. 
13. disciplina conocimiento ordenado y verificado por experimentación sobre alguna materia 
14. cultura conocimientos de una persona adquiridos por medio del estudio
15. habilidad para realizar algo
16. destreza
17. término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobretodo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. 
18. Conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas: saber una cosa a, o de, ~ cierta, saberla con toda seguridad; a ~ y conciencia, deliberadamente; a ~ y paciencia, con tolerancia y a sabiendas.
19. Saber, sabiduría o erudición.
20. Habilidad, maestría.
21. Conjunto sistematizado de conocimientos queconstituyen un ramo del saber humano
22. Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.
23. Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a una materia determinada:
ciencias humanas.
24. Saber, cultura
25. Conjunto de conocimientos relativos a las matemáticas, física, química, biología y geología
26. Habilidad o maestría para la realización de unatarea
27. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico
28. PLATÓN: Para el la CIENCIA era el conocimiento estricto (universal y necesario), de lo absoluto, de lo eterno, (ue identificaba con las IDEAS), y una tarea eminentemente racional
29. ARISTOTELES: la ciencia era conocimiento cierto por medio de causas.
30.EINSTEIN:Para él la ciencia desde el punto de vista subjetivo es un hábito intelectual especulativo y desde el punto de vista objetivo es un conjunto de conocimientos
31. Constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guillermo valbuena
  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS