David

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Valdovinos López 301 1/nov/10

Ensayo “muñecas” de Luis Bernardo Pérez

Luís Bernardo Pérez
Nació en la ciudad deMéxico en 1962. Es licenciado en Filosofía por la UNAM y se desempeña como periodista cultural. Ha ejercido la crítica literaria y cinematográfica en periódicos como Excélsior,Ovaciones, La Jornada, Unomásuno y 1900. Es autor del libro de cuentos Fin de fiesta (Times Editores), donde exploró las posibilidades del género conocido como ficción súbita o minificción.Cultiva la literatura fantástica y de terror desde una perspectiva irónica y humorística. Sus relatos han formado parte de diversas antologías, entre ellas el volumen Relatos de brujas,vampiros y hombres lobo (Reader´s Digest). En 1998 ganó el Concurso de Cuento brevísimo, convocado por don Edmundo Valadés.

Cuentos: Penélope, muñecas, mi accidente.

Este cuento trata deun joven que visita a una vieja porqué esa señora le quería mostrar toda la colección de muñecas que tiene.
El joven acepta la invitación de ir a la casa de una persona adulta.
Despuésde guiarse a la casa, de ver tantas cosas en una casa limpia y humilde, ve una colección de muñecas de todo tipo, tamaños, colores.
Le da la curiosidad de tanto que insistia la personaadulta de ir a su casa.
Con la ayuda de la persona mayor ve la colección, su casa.
El resultado de observar todo lo que había en esa casa es que le llamó la tensión de la gran variedadde seres inertes llamadas muñecas.

Conclusión:
El tema me pareció un poco aburrido, porqué aparte de que no le entendi mucho, no me llamo mucho la tención. No me imagino como son lospersonajes, en que tiempo están, el lugar donde lo invita la vieja a el. El hombre no se si sea el mismo Luís Bernardo Pérez u otra persona ; pero en fin lo termine de leer y me entretuvo.
tracking img