david

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, pero un rey, también, no exento de pecados. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos ypuede decirse que su vida se divide en cuatro grandes etapas. Se dice que vivió entre los años 1040 y 970 a. C., que reinó en Judá entre el año 1007 y el 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 yel 970 a. C.

Los Libros de Samuel son la crónica principal de su vida y su reinado, continuando con sus descendientes en el Libro de los Reyes. Se han preservado pocas referencias arqueológicas,pero la estela de Tel Dan y la estela de Mesha podrían determinar la existencia, a mediados del s. IX a. C., de una dinastía real hebrea llamada «Casa de David». Además de existir otras referencias eneste grabado sobre la descendencia del rey David. Así también, la costumbre de dejar genealogías en las familias hebreas lo hace aparecer en varias de ellas en la misma Biblia.

La vida de David esespecialmente relevante para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Su biografía se basa casi exclusivamente en los libros de Samuel, donde se lo describe como «rojizo, de hermosos ojos, prudente ymuy bella presencia.»1
Orígenes

David perteneció a la familia de Isaías, de la tribu de Judá. Era el menor (1 Samuel 16:11) de los ocho hijos de Isaías (1 Samuel 17:12) y, como era costumbre, elmenor era el más postergado y al que se le daban tareas pastoriles. Tres de sus hermanos mayores fueron soldados del rey Saúl. Samuel, el profeta, viajó hasta Belén, por mandato de Dios, para buscar alnuevo «ungido». Y los candidatos, dijo Dios, debían ser los de la familia de Isaí.
David es ungido
Samuel consagrando a David, Dura Europos, Siria, siglo III a. C.

El rey Sául había pecado aldesobedecer a Dios durante la batalla de Michmash, donde debía destruir a todos los enemigos amalecitas y no lo hizo. Por ello, Dios decidió retirarle su bendición y envió al profeta Samuel en busca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David
  • David
  • Davos
  • David
  • David
  • davo
  • david
  • david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS