Davos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVOS
Davos es reconocido como el foro económico del mundo, es una fundación privada en la que sus miembros pagan unas grandes cantidades de dinero para participar en la cumbre anual, ser escuchadosy codearse con la flor y nata de la política y las finanzas.
La cumbre no pretende tomar decisiones ni llegar a acuerdos sino fomentar el debate y sobre todo los contactos a nivel político yempresarial en un marco que a veces se ha calificado de "mercado de ideas" y otras de catálisis para fusiones empresariales, lanzamiento de tendencias sociales o fomento del diálogo político.
Por parte deMéxico el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo en conferencia ante los medios que en este Davos 2011 se habían conseguido tres objetivos:
• México como promotor del cuidado al medio ambiente.• El Desarrollo Global Sustentable.
• México como destino seguro para invertir.
Poco después en entrevista para Noticieros Televisa, el secretario de Economía Bruno Ferrari, hizo eco a las palabrasde Calderón, afirmando que en las sesiones se había discutido con inversores el problema del narcotráfico ya que había sido un tema muy relevante para los presentes.
Ferrari aseguro que "Losinversionistas ven la lucha contra el crimen, algo que se había ignorado antes, como una forma de asegurarse que trabajan con un país serio, y que sus inversiones a futuro, tanto a mediano pero sobre todo alargo plazo, están seguras", además declaró a Davos 2011 como un éxito para México.
Otra felicitación para México vino por parte del secretario general de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico, Ángel Gurria, quien describió a Calderón y a su equipo aquí en Davos como grandes promotores de un México que ha luchado bastante para tener que ofrecer a inversionistas y tambiénsubrayó su importancia como líder en Latinoamérica.
Desde un punto de vista más general, hubo una sesión muy interesante, donde tomó parte el cantante irlandés Bono, mejor conocido como el vocalista...
tracking img