Dayanita singh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dayanita Singh artista nacional de la India, conocida por sus crónicas fotográficas en el mundo ha llegado a Colombia.
Su exposición que se lleva a cabo en el museo del banco de la república en elcentro de la ciudad, se divide en siete espacios diferentes en los que refleja una India desemejante a la que siempre se ve por televisión. Con colores tenues al comienzo y explosiones de luz travésde todo tipo colores al final nos lleva a una inimaginable población.
La exposición en su primera parte son historias fotográficas de dos de las poblaciones más vulnerables (en términos de occidente)de la India, la mujer y el tercer género o más conocido como Eunoco. I am as i am nombre de la primera parte de la exposición, es una escuela de niñas donde los personajes con sus rasgos fuertes,característicos de la región muestran la pureza de sus edades. Con paisajes panorámicos y luz natural se transmite un sentimiento de curiosidad por cada uno de los personajes y paisajes que se ven en lasfotografías.
“MONA” nombre de la segunda parte de la exposición, igual que en la primera parte de la misma es un juego entre los personajes, la luz y el paisaje donde se muestran una culturamarginada a través de los años, su personaje principal Mona Ahmed hace parte de los Eunucos tercer género en la cultura India. Dayanita, lo que busca con estas fotografías una reflexión, busca conectarnoscon una conciencia social perdida en la cultura India sobre una igualdad, una reflexión de respeto y tolerancia.
“BOMBAY” es un grupo de fotos donde el foco de la imagen se vuelve más selectivoconvirtiéndose en fotos más cerradas. Fotos de las clases sociales altas de la India, el lujo se convierte opaco frente a sus personajes poco ostentosos, pero de presencias particulares, la luz se vuelveopaca frente a los espacios cerrados en la que se da la imagen.
“GO AWAY CLOSER” espacio cerrados y oscuros, un poco vacíos, parecen fábricas químicas o algo parecido, son imágenes profundas, donde...
tracking img