Dazee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.F
Integrantes
Linda Milagros
Ricardo Valladares
Erika Rodriguez
Omar Estrada
Genesis Estrada
Juan Navarro
Kevin Ordoñes

III Tec.Computacion B

Clase:
Fisica Elemental IICatedratico(a)
Elba Rodriguz

Paz y Bien
2010

Aislantes y Conductores Electricos
Aislantes
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con unmaterial que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dichomaterial se denomina aislante eléctrico.

Conductores
Un conductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de susuperficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
Diferencia entre aislantes y Conductores

Cinta aislante eléctrica.
La diferenciade los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moversecon facilidad.
De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales), los átomos de la materia están constituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededordel cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargas negativas, los electrones, son indivisibles e idénticas para toda la materia.
En los elementos llamados conductores, algunos deestos electrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (o tensión eléctrica) entre los extremos del conductor.
A este movimiento de electrones es alo que se llama corriente eléctrica. Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número de electrones libres que pueden moverse a través del material. Estos materiales tienen la...
tracking img