Dazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oliver Lozano Palomino
Matricula: 569441

El Danzón es un ritmo y un baile de origen cubano y desde principios del siglo XX ha tenido gran seguimiento en México, considerándose también parte dela cultura popular de nuestro país. El creador de este ritmo fue el compositor Miguel Failde y Pérez, en 1879.La palabra danzón proviene del aumentativo de danza.
Los orígenes del danzón provienen deotro género cubano llamado de dos diferentes formas habanera o danza criolla. La danza criolla o habanera mantenía el influjo afro en su ritmo, ahora poseían una mayor libertad expresiva quepermitía a la pareja enlazarse con más sensualismo. La danza aumentó sus partes formativas y extendió su tiempo bailable, por lo que se le empezó a llamar danzón.
El primer danzón conocido, titulado "LasAlturas de Simpson" se escuchó por vez primera el 1 de enero de 1879 en el Liceo de Matanzas ,la cual estaba dirigida por Miguel Faílde. Los instrumentos del danzón son el piano, trompeta, clarinete,flauta, timbales y güiro. Antonio María Romeu fue el más grande exponente del danzón de todos los tiempos.
El danzón en México ha tenido mucha popularidad desde que llego gracias a la Orquesta Aragón,Benny Moré o Dámaso Pérez Prado . En México en muchas partes de la república las personas se reúnen para bailar el danzón por ejemplo en León Guanajuato en el templo expiatorio donde la mayoría esgente de la tercera edad. Para finalizar el danzón es un ritmo agradable para escuchar y mas para bailar con personas de la tercera edad.

Bibliografía
* Gandía, Nicolás Ramos. "El Danzón y susvariantes."; Noti-Salsa.com 5 septiembre 2004
<http://www.noti-salsa.com/Articulos/Archivo/NRG/Danzn.htm>

"El Danzón." Conexión Cubana. 7 septiembre 2004<http://www.conexioncubana.net/musica/danzon.htm>

Blanco, Daniel García. "El Danzón." La Música en México. 7 septiembrer 2004
<http://mx.geocities.com/baldemusic/generospopulares/danzon.html>

"El danzón."...
tracking img