Dcfhk

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Planteamiento del problema. http://www.slideshare.net/ClaudiaSalinas/proyecto-de-investigacin-medios-publicidad
¿De que manera se puede lograr el posicionamiento de mercado de la empresa V.I.E.S. en la ciudad de Cananea?
La primera variable que afecta posicionamiento dentro del mercado de dicha empresa se debe a que no se cuenta con un estudio de mercado hecho previamente, los pocos años deexistencia de la misma, seguido de que es una ciudad no muy grande y cuenta con empresas similares a la que señalamos anteriormente, no se cuenta con un medio de publicidad contratado, ni con algún encargado de promocionar y promover los productos en venta. Dicha empresa no cuenta con un horario abierto a los clientes, cuenta con un horario fijo a diferencia de las demás empresas que están adisposición del cliente siempre que lo necesita, tampoco cuenta con algún personal que se encargue de la entrega oportuna del producto, no se encuentra un carro con logotipo, nombre y numero de teléfono para hacer mas fácil las ventas, y ser mas efectivos como empresa para el cliente.
A grandes rasgos se necesita implementar una nueva publicidad innovada para elevar el posicionamiento de dichaempresa, en forma detallada se debe analizar parte por parte los pasos para que la empresa se de a conocer y se coloque en una buena posición de mercado.
Autores como Ignacio redondo enfocan sus escritos sobre la publicidad y estrategias de la misma en ciertos principios, los cuales al llevarse a cabo sostienen que se mantendrá la publicidad en cierto punto que el posicionamiento del mercado de laempresa va a ser siempre bueno, siempre y cuando se estén renovando las estrategias tomando en cuenta los principios básicos de la misma.
Varios encargados de hacer estudios de mercado están seguros de que si se renueva constantemente la publicidad, y se mantiene el enfoque de ventas la empresa se mantiene en madurez por mas tiempo, también sostienen que las estrategias de publicidad deben serutilizadas con precisión para lograr el buen funcionamiento de la publicidad y así mantener el posicionamiento adecuado de mercado.
Delimitación.
El problema existe dentro de la misma empresa, y dentro de la ciudad a la que se pretende vender los productos. Afectando directamente a los clientes, y como es de esperarse también en gran parte a la empresa, ya que no se tienen las ventas necesarias, nose tiene el posicionamiento de mercado requerido o más bien adecuado para una empresa.
Para llevar a cabo esta investigación pretendemos profundizar las preferencias de la comunidad, hacer una investigación de mercado, y analizar que estrategias de mercado se deben llevar a cabo con más dedicación para lograr el posicionamiento adecuado de la empresa dentro de su comunidad.
Objetivos de lainvestigación.
El propósito general de la investigación es como lo dice el planteamiento de problema, encontrar la forma de dar solución al problema de posicionamiento de mercado de la empresa V.I.E.S. encontrando la manera más fácil, económica, y eficaz de aumentar sus niveles de venta mediante las estrategias de mercado, publicidad, y propaganda.
Se pretende investigar, realizar un estudio demercado y aprender a implementar las estrategias para llegar al objetivo de la misma investigación.
La empresa V.I.E.S. no cuenta con un respaldo de un estudio de mercado hecho anteriormente, lo cual es uno de los principales factores que afectan el posicionamiento de la empresa, ese es el factor de enfoque para la investigación.
Por medio de esta investigación se va a llegar ala conclusión decomo posicionar en el mercado favorablemente esta empresa, por medio de las estrategias de publicidad, como es mencionado en el título de la misma investigación.

Justificación.
Es importante el enfoque hacia ese tema, investigar al respecto y tomar importancia también a la publicidad dentro de una empresa ya que es uno de los factores que mas influyen en las ventas de cualquier producto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS