Dcxv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS DE YUGGOTH Poemas de la naturaleza
OCEANUS
A veces me detengo en la orilla Donde las penas vierten sus flujos, Y las aguas turbulentas suspiran y se quejan De secretos que no se atreven acontar. Desde las simas profundas de valles sin nombres, Y desde colinas y llanuras que ningún mortal conoce, La mística marejada y el hosco oleaje Sugieren como taumaturgos malditos Un millar dehorrores, henchidos por el temor Que ya contemplaron épocas hace tiempo olvidadas. ¡Oh vientos salados que tristemente barréis Las desnudas regiones abisales; Oh pálidas olas salvajes, que recordáis El caosque la Tierra ha dejado tras de sí; Una sola cosa os pido: Guardad por siempre oculto vuestro antiguo saber!

NOSTALGIA
Cada año, al resplandor melancólico del otoño, Los pájaros remontan el vuelosobre un océano desierto, Trinando y gorjeando con prisa jubilosa Por llegar a una tierra que su memoria profunda conoce. Grandes jardines colgantes donde se abren flores De vivos colores, hileras demangos de gusto delicioso Y arboledas que forman templos con ramas entrelazadas Sobre frescos senderos...todo esto les muestran sus vagos sueños. Buscan en el mar vestigios de su antigua costa, Y laalta ciudad blanca, erizada de torres... Pero sólo las aguas vacías se extienden ante ellos, Así que al fin dan media vuelta una vez más. Y mientras tanto, hundidas en un abismo infestado de extrañospólipos, Las viejas torres añoran su canto perdido y recordado.

MADRE TIERRA
Una noche, paseando, descendí por el talud De un valle profundo, húmedo y silencioso, Cuyo aire estancado exhalaba untufo de podredumbre Y una frialdad que me hacían sentir enfermo y débil. Los árboles numerosos a cada lado Se cernían como una banda espectral de trasgos, Y las ramas contra el cielo menguante Tomabanformas que me daban miedo, sin saber por qué. Seguí avanzando, y parecía buscar Alguna cosa perdida como la alegría o la esperanza, Pero pese a todos mis esfuerzos no pude encontrar Más que los...
tracking img