ddasd

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Conductismo
 
El conductismo, según su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas.[1] Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de laciencia de la conducta,[2] que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual se parte.
Otroreconocido autor de esta corriente en su modalidad interconductual, J. R. Kantor (1963/1990), lo define como:una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia, para ocuparse del estudiode los organismos en interacción con sus ambientes (p. 573). En términos más amplios, lo considera como equivalente al término "ciencia" (Kantor 1968, cit. por Campos, 1973, p. 91), dado que se ocupade la naturaleza a partir del "principio del comportamiento". 


Reflexología
 
La reflexología es el nombre dado a una escuela psicológica nacida en Rusia, que tiene una estrecha relación conla fisiología. En esencia, la reflexología afirma que los procesos psicológicos son reducibles a reflejos, es decir a procesos puramente fisiológicos y elementales.
Historia
La reflexología nació yse desarrolló en Rusia por el trabajo de Iván Mijáilovich Séchenov, Vladímir Mijáilovich Béjterev y, especialmente, Iván Petróvich Pávlov, y luego por la escuela pavloviana. Su primera formulación sedebió a Iván M. Sechenov, y supone que para explicar los procesos más complejos es necesaria la intervención de la actividad de los centros nerviosos ubicados en el cerebro .


Allport al hablardel yo se refiere al propium (experiencias del yo; como se conoce y se percibe) el cual evoluciona gradualmente, conforme el niño crece; desempeña un papel principal en su adaptación al ambiente; unpropium desarrollado incluye atributos como una autoimagen en evolución, luchas propias, amor propio y saber enfrentarse a situaciones en forma racional, Allport cree que debemos reconocer al yo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddasdas
  • ddasdad
  • Ddasd
  • ddasdad
  • ddasdada
  • ddasd
  • ddasd
  • Ddasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS