dddw

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Colegio Militar Almirante Colon


Sede: Vista Hermosa


Trabajo de: Ética


Profesora:

Presentado Por:


Grado: 8*02


Año: 2013




Desarrollo Del Taller #1
“Escrito en el cuerpo”

* Consultar el concepto de:
*Dignidad:

La dignidad se explica en buena medida por la (autonomía) propia del ser humano, como vieron ya PicoPlatón, della Mirandola y Kant, pues sóloel que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta señor de sus acciones y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega autonomía, ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidades solo un potencial de emancipación respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano. La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona.






*Autodeterminación:


Facultad y derecho que tienen los pobladores de un territorio o unidad territorial para decidir libremente sobre su estatuto y su futuro político:con frecuencia los conquistadores han violado el derecho de autodeterminación de los pueblos sometidos.






*Libertad:














Es una capacidad natural del hombre que no ha sido capaz de desarrollar en su totalidad. Libertad es la capacidad que tiene de realización personal junto al medio y los demás sin dañar pero haciendo lo que quiere, ser capaz de pensar, sentiry vivir según su propia naturaleza.
Esta libertad es utópica, es frenada generalmente por la represión. Esta represión es causada por dos factores: sociedad y autocensura.


1. Entrevista a Alguna Persona Que Tenga Tatuajes En Su Cuerpo. Pregúntale Por Que Tomo Esa Decisión, Hace Canto tiempo lo hizo, que piensa ahora de haberlo hecho, que opinan sus amigos y sus Familiares, que problemas yventajas le ha traído usarlo, a que riesgos cree que esta o estuvo expuesto, etc.

R// Carmelo quintero es un joven de 23 años. Tomo esa decisión porque Quería recordar el nombre de su Hija y su madre. Se los hizo hace 2 años y uno este año. Le gustan los tatuajes y querría aprender a Hacerlos. A Su padre no le gustó mucho que se hubiera echo eso y a Sus amigos, les gusto, porque así. Elrecordaría el nombre de su hija & de su madre. Los problemas que le han traído estos tatuajes es que no Pudo donarle sangre a Una de sus hermanas que tuvo un accidente y Él tiene el mismo tipo de sangre que Ella y por tanto no pudo donarle sangre por que estaba Tatuado, no le ha traído ninguna ventaja por esos tatuajes ya que en Algunos trabajos no lo han aceptado por tenerlos, Los Riesgos que le haTraído estos tatuajes es que lo confundan por pandillero o marihuanero.

2. Intenta vivir la experiencia de vivir un tatuaje permanente. Para lograrlo deber usar tu imaginación o algún truco sencillo, como dibujártelo con arena o con pinturas lavables. también puedes colocarte uno de los que parecen calcomanías. Lo importante es que te imagines que esa formará parte de tu vida siempre y queLogres comprender como podría afectarse el hecho de tenerlo.

R// Me sentiría Incomoda ya que en mi familia no les gusta ese tipo de cosas y todo el tiempo me estarían juzgando, las personas me quedarían mirando y hablando mal de mí, y me han dicho que eso trae enfermedades como el cáncer de piel u otras enfermedades.


3. Muchos jóvenes acuden a los tatuajes, a las Perforaciones y a otrostipos de prácticas para ser aceptados por los amigos & amigas. Organiza un debate para discutir las ventajas de pertenecer en un grupo. ¿Existen límites respecto he lo que una persona está dispuesta a Hacer para recibir la aprobación de los demás.

R// Para Mí una persona no depende de lo que muestre, no se necesita tener La Piel Tatuada, Perforaciones, ni pirsin ni mucho dinero y ropa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS