¿De dónde se obtiene el plástico?
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseendurante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombraciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestosorgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir ciertaforma, sentido que se conserva en el término plasticidad.
¿Qué es un polímero?
Molécula de gran tamaño y complejidad, formada por la unión de moléculas más pequeñas y sencillas, llamadasmonómeros.
¿Cuántos tipos de polímeros hay?
Polímeros de adición
Implican siempre la ruptura o apertura de una unión del monómero para permitir la formación de una cadena. En la medida que lasmoléculas son más largas y pesadas, la cera parafínica se vuelve más dura y más tenaz. Ejemplo:
2n H2C=CH2 → [-CH2-CH2-CH2-CH2-]n
Polímeros de condensación
Son aquellos donde los monómeros debentener, por lo menos, dos grupos reactivos por monómero para darle continuidad a la cadena. Ejemplo:
R-COOH + R'-OH → R-CO-OR' + H2O

Polímeros formados por etapas
La cadena de polímero vacreciendo gradualmente mientras haya monómeros disponibles, añadiendo un monómero cada vez. Esta categoría incluye todos los polímeros de condensación de Carothers y además algunos otros que noliberan moléculas pequeñas pero sí se forman gradualmente, como por ejemplo los poliuretanos.
¿Cuánto tiempo tarda en desintegrarse el plástico?
Entre 5 a 10 o más según el producto. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). ¿De Dónde Se Obtiene El Plástico?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-D%C3%B3nde-Se-Obtiene-El-Pl%C3%A1stico/3886957.html

MLA

"¿De Dónde Se Obtiene El Plástico?" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-D%C3%B3nde-Se-Obtiene-El-Pl%C3%A1stico/3886957.html>.

MLA 7

"¿De Dónde Se Obtiene El Plástico?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-D%C3%B3nde-Se-Obtiene-El-Pl%C3%A1stico/3886957.html>.

CHICAGO

"¿De Dónde Se Obtiene El Plástico?." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-D%C3%B3nde-Se-Obtiene-El-Pl%C3%A1stico/3886957.html.