De esta agua no bebere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE ESTA AGUA NO BEBERE

Gilberto Rodríguez Montaña, De esta Agua no beberé, Bogotá, Colombia, Ediciones Prolec, 2007.
Gilberto Rodríguez Montaña es un autor Bogotano, Licenciado con estudios enEspañol, y se especializa en Didáctica de la Literatura con énfasis en Lectura y Edumática. Trabaja con la educación formal, básica, media, media vocacional y superior. Este autor se caracterizabásicamente por escribir libros para niños y para jóvenes como docente de aula agregado a la Secretaria de Educación de Bogotá y a la Universidad Minuto de Dios.
El libro hace alusión a una realidad difícilde ocultar a la que actualmente vemos en las instituciones educativas ya sean públicas o privadas. Sin ir más allá veamos la historia de Cindy Katherine, una niña de quince años que se ha resignadoel rol de ser madre a tan temprana edad ante un embarazo casi que sorpresivo, algo que ella nunca deseo. Digamos que ella es un caso más de los miles que vemos a diario de niñas que tal vez por faltade información o por explorar cosas “ deseables y prohibidas” tienen que ser madres a la fuerza, palabras coloquiales, “ porque les toco” y no porque fuera un proyecto de vida.
Retomando la historiade Cindy observamos que la protagonista nos habla desde su visión y su perspectiva de mujer pero con ojos de joven que ve como todos sus sueños y metas a largo plazo se derrumban en un segundo alenfrentar la noticia de ser madre. Por otra parte su historia también nos muestra un lado amable, por así llamarlo, donde ella conoce y adquiere algunos sentimientos que antes de quedar embarazada nopodía asimilar muy bien, como lo son la amistad y el compromiso por el bienestar de las personas que la rodean. Hay que tener muy en cuenta algunos personajes relevantes en la historia como lo son la“Yuca”, la “SuperBonder”, la “Piquetito” y la “14 Cañonazos” o “Hanyi”, “Gepeto” y “Sirley” que son uno de los soportes de Cindy en los cuales busca refugio para “ignorar” un poco lo que le estaba...
tracking img