De La Batalla De Pavía A La Paz De Augsburgo

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
En América, tras Colón, la colonización del Nuevo Mundo había pasado a ser encabezada por una serie de guerreros-exploradores conocidos como los Conquistadores. Algunas tribus nativas estaban a vecesen guerra unas con otras y muchas de ellas se mostraron dispuestas a formar alianzas con los españoles para derrotar a enemigos más poderosos como los Aztecas o los Incas. Este hecho fue facilitadopor la propagación de enfermedades comunes en Europa (p.e.: viruela), pero desconocidas en el Nuevo Mundo, que diezmó a los pueblos originarios de América.Los principales conquistadores fueron HernánCortés, quien entre 1519 y 1521, con alrededor de 200.000 aliados amerindios, derrotó al Imperio azteca, en momentos que este era arrasado por la viruela,8 y entró en México, que sería la base delvirreinato de Nueva España. Y Francisco Pizarro quien conquistó al Imperio incaico en 1531 cuando estaba gravemente desorganizado por efecto de la guerra civil y de la epidemia de viruela de 1529.9 Estaconquista se convertiría en el Virreinato del Perú.
Tras la conquista de México, las leyendas sobre ciudades «doradas» (Cibola en Norteamérica, El Dorado en Sudamérica) originaron numerosasexpediciones, pero muchas de ellas regresaron sin encontrar nada, y las que encontraron algo dieron con mucho menos valor de lo esperado. De todos modos, la extracción de oro y plata fue una importanteactividad económica del Imperio español en América, estimándose en 850.000 kilogramos de oro y más de cien veces esa cantidad en plata durante el período colonial.10 No fue menos importante el comercio deotras mercaderías como la cochinilla, la vainilla, el cacao, el azúcar (la caña de azúcar fue llevada a América donde se producía mejor que en el sur de la península, donde había sido introducida por losárabes).
La exploración de este nuevo mundo, conocido como las Indias occidentales, fue intensa, realizándose hazañas tales como la primera circunnavegación del globo en 1522 por Juan Sebastián...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavia
  • Tarea Pavia
  • La Batalla
  • esa batalla
  • Las batallas
  • batalla
  • La Batalla
  • Batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS