De panzazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documental presenta el estado actual del sistema educativo en México, a los actores principales y cómo influyen en la educación de los niños, así como la importancia que esto tiene en el futurode nuestro país. Por medio de entrevistas sorprendentes, datos duros y testimonios conmovedores de alumnos, padres de familia y maestros, ¡De Panzazo! muestra la cruda realidad de las escuelaspúblicas y privadas llevando a una profunda reflexión sobre la educación en México.
Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, muestran en el documental la importancia de la educación, aunque ya sea un temamuy gastado es de suma importancia para los que no estaban enterados de esas estadísticas los consideran, y sobre todo el sutil, pero muy bien planteado la ineficiencia frente a la educación de laprimaria y Secundaria de Elba Esther Gordillo que es parte de ella desde 1979.
Se sabe que está siendo muy vendida el documental, aunque pasando el tempo será un tema que se gastara pronto, se pudedecir mucho o poco, pero realmente tenemos en el país una mafia muy difícil de enfrentar, aunque no imposible, pero si desgastante.
Lo desagradable del documental fue la sobreactuación de algunos niños,y es obvio tuvieron sus 5 minutos de fama, les dieron una cámara y ellos sacan lo más fuerte de lo que grabaran, ahí se ve el bajo presupuestó, por otro lado es incoherente que les pregunte a losniños que opina del gobierno, si es mejor una escuela pública o de gobierno, cuando algún niño que va en escuela pública ni siquiera ha estado en una escuela privada y viceversa.
Si a mí me hubiesenpreguntado sobre estos temas lo más seguro es que hubiera dicho algo incoherente o más bien sin argumentos.
En el periódico Universal de Oaxaca criticaron de manera negativa a la película diciendo losiguiente; “La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció contra "el mensaje y contenido" del documental De Panzazo, "por denigrar...
tracking img