¿De Qué Están Hechos Los Cosméticos?

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
“¿De qué están hechos los cosméticos?”
Objetivo
Aprender cuales son los diferentes procesos por los que pasan los cosméticos usados por el hombres y la evolucion que han tenido estos atraves deltiempo.
Desarrollo
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
En el proceso de fabricación decosméticos, se han empleado a lo largo de la historia compuestos nocivos para la salud y como lo califican algunos expertos “controversiales”. Es el caso del uso de la placenta humana, o la incorporación demetales para producir polvos durante la época de la reina victoria.
La lista de ingredientes en algunos productos se hace interminable y, a veces, una simple crema hidratante tiene más de 50ingredientes.
La indústria cosmética trata de maximizar más sus beneficios creando nuevas sustancias, cuyas materias primas deben costar menos.
El problema es que, actualmente existen más de 6.000 componentesquímicos que están permitidos, pero no controlados. Esto significa, que en los productos aparecen agentes químicos que nos pueden causar, no sólo alérgias o eczemas sino, asthma, problemas depigmentación y hormonales, cáncer o incluso daños genéticos a futuros bebés.
No son pocos los dermatólogos sinceros, que ante la avalancha de cosméticos afirman: “hay que estar contento, si un producto nocontiene ingredientes nocivos”.
Así también se explica, porqué entre las peluqueras hay más casos de muerte por cáncer, que en cualquier otro grupo laboral femenino – ellas inhalan directamente loscomponentes de tratamientos capilares, tintes o decolorantes.

Tipos de cosmeticos:
Los cosméticos como categoría general incluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas,lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones.
La distinción de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.
  • De que están hechos los cosméticos
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • De Que Estan Hechos Los Cosmeticos?
  • de que estan hechos los cosmeticos
  • De que están hechos los cosmeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS