Debate 2012

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
En punto de las 20 horas del domingo 6 de mayo, los cuatro candidatos a la presidencia de la República se dieron cita para el primer debate de esta contienda electoral. Moderado por la periodistaGuadalupe Juárez, el debate se centró en cuatro ejes temáticos: economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y desarrollo sustentable.
La intervención inicial la dio Enrique Peña Nieto,seguido por Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y, finalmente, Gabriel Quadri.
Durante su primera intervención, Enrique Peña Nieto propuso “cambiar el miedo por la esperanza”, destacandoque en los últimos 80 años el país ha tenido su peor desempeño económico, diciendo que no hay suficientes empleos y los pocos que hay, están mal pagados. En este punto, remarcó la inseguridad delpaís.
En su participación inicial, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progesista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) López Obrador dijo que existe una salida y que es posible latransformación del país. Atribuyó la situación actual del país, no a la “mala suerte”, sino a un grupo que se ha ido “apoderando del país” y al “mal gobierno”. Concluyó esta primera intervención diciendo “Nohay una razón humana, natural, geográfica para esta decadencia, tampoco es mala suerte”.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, abrió su participación con el concepto que repetiría a lo largo del debate:que ella es “diferente”. Entre las cosas que aseguró fue tener la sensibilidad “de mujer” necesaria para hacerle caso a los ciudadanos y negó pertenecer a ningún grupo de poder. El principalcompromiso de la candidata fue recuperar la seguridad para las familias mexicanas.
Con una postura “liberal y moderna”, Gabriel Quadri del partido Nueva Alianza, aseguró que México necesita una “revolución”basada en políticas energéticas, laborales, fiscales y ambientalistas.
La encargada de realizar el primer señalamiento crítico fue la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien acusó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate 2012
  • Debate 2012
  • Debate Presidencial 2012
  • El Debate Presidencial 2012
  • Debate Presidencial 2012 Resumen
  • Debate Presidencial 2012
  • Ensayo debate 2012
  • Debate Precidencial 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS