deber--ciencias

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
MALTITOL
PROPIEDADES QUÍMICAS
El maltitol en su forma cristalizada mide lo mismo que el azúcar de mesa y los marrones y caramelice de una manera muy similar a la de la sacarosa después de licuar por la exposición a calor intenso. La forma cristalizada se disuelve fácilmente en líquidos calientes; se prefiere la forma de polvo si se utilizan temperatura ambiente o líquidos fríos. Debido a suestructura similar a la sacarosa, maltitol es fácil de producir y puesto disponible comercialmente en cristalizado, en polvo, y formas de jarabe.
No se metaboliza por las bacterias orales, por lo que no promueve la caries dental. Se absorbe algo más lentamente que la sacarosa, lo que hace que sea un poco más adecuado para las personas con diabetes que la sacarosa. Su valor energético de losalimentos es de 2,1 kilocalorías por gramo.
Posee baja higroscopicidad y buena estabilidad a las altas temperatura (no carameliza).
Tiene un poder edulcorante del 75-90% de la sacarosa,y a diferencia de otros edulcorantes, el Maltitol, no afecta el sabor de los productos.
Es tolerado por los diabéticos y adecuado para todas las personas que deben evitar un aumento
Rápido de glucosa en la sangre, yaque las enzimas humanas digieren el Maltitol mucho más
Lentamente que el azúcar.
No es metabolizado por bacterias de la cavidad oral, por lo que no promueve caries.
Su valor energético es de 2,1 kcal/g (la sacarosa tiene 4 kcal/g), o sea que el Maltitol contiene Casi la mitad de calorías que el azúcar.
1853565342265
UTILIZADO
El maltitol se utiliza en la elaboración de una amplia variedadde productos en los que se desea disminuir el contenido en azúcar, como por ejemplo, caramelos, chicles o helados. Además su uso se ha visto incrementado en yogures bebibles y en leches saborizadas, para reducir su contenido calórico, como edulcorante y estabilizador hidrocoloide.
Su punto de fusión es muy similar al de la sacarosa por lo que se puede utilizar en la producción de chocolate sinmodificar su textura.
Presenta la ventaja de que ni el maltitol ni el jarabe de maltitol participan en el pardeamiento del producto cuando se someten a tratamientos térmicos, por lo que la apariencia del producto cuando se someten a altas temperaturas no cambia.
Edulcorante de carga con un sabor dulce y limpio con una intensidad similar a la de la sacarosa.
Edulcorante reducido en calorías conapenas 2,1 calorías por gramo.
Útil para formular una variedad de comidas bajas en calorías, bajas en grasas y sin azúcar.
Especialmente útil en la fabricación de chocolate sin sacarosa.
Puede ser bueno para las personas que sufren diabetes porque no aumenta los niveles de insulina ni glucosa en sangre.
No contribuye a la formación de caries.
BENEFICIOS DEL MALTITOL
No promueve el desarrollode caries: el maltitol, al igual que otros polioles, resiste la metabolización por parte de las bacterias de la boca que descomponen los azúcares y almidones y liberan ácidos que pueden causar caries o erosionar el esmalte dental. Por lo tanto, el maltitol es no cariogénico. La Asociación Dental Estadounidense ha reconocido la utilidad de los polioles, incluido el maltitol, como alternativa a losazúcares y como parte de un programa integral que incluya una higiene dental adecuada. La FDA ha aprobado el uso de la declaración “no promueve el desarrollo de caries” al etiquetar alimentos sin azúcar que contengan maltitol u otros polioles.  En otras partes del mundo, los productos endulzados con polioles pueden catalogarse como sanos para los dientes.
VENTAJAS
El maltitol es un alcohol deazúcar que se obtiene por hidrogenación de maltosa obtenida de almidón. Podemos diferenciar los productos que lo contienen sabiendo que su código es E965. Este edulcorante es un ingrediente común en productos bajos en hidratos de carbono o "sin azúcar", tales como caramelos y barras nutritivas. Se utiliza tanto debido a su similitud con azúcar en términos de sabor, sensación en la boca, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER DE CIENCIA Y TEGNOLOGIA
  • Deber ciencias del estado SantiagoCeli
  • Por Que La Ciencia Debe Guiarse Por La Etica
  • Anitha Deber Ciencias
  • Deber de Ciencias Sociales
  • DEBER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • Deber de Ciencias Naturales
  • la filosofía es una ciencia en la que la mente debe de abrirse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS