Deber De Liderazgo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

El liderazgo es:

El liderazgo es la capacidad de influir, motivar, organizar y llevar a la acción
Para el libre logro de sus fines y objetivos, a las personas, grupos y sociedades, en un marco devalores. (Yarce)
El liderazgo es un potencial que se realiza de muchas maneras y en situaciones muy diferentes. Está muy relacionado con el cambio y con la transformación a nivel personal o colectivo.(Yarce)
Capacidad de gestionar, influenciar, orientar la actitud de un grupo de personas con un fin determinado. Esto, que a priori puede sonar muy genérico, es aplicable a los diversos roles quedesempeñamos en nuestra día a día: se puede ser un líder x entre amigos, un líder y en casa, un líder z en la familia, y cómo no, un líder w en el trabajo.(Yarce)
Tipos de líder

1. El líderautoritario, el cual ejerce su liderazgo de una manera impuesta, desde la autoridad formal que la organización le otorga (recomendado en situaciones de mucha incertidumbre y/o con colaboradores inexpertos).(Zapardiel)

2. El líder delegativo, que ejerce su influencia de una manera distribuida, ejerciendo el mínimo de supervisión necesaria, independientemente de su autoridad formal (usualmente aplicado encontextos estables y/o con colaboradores maduros). Ninguno es perfecto, sino que en función del contexto será necesaria la aplicación de uno u otro, y ese es realmente el auténtico líder efectivo, elque sabe aplicar a cada caso concreto un tipo de liderazgo u otro: el líder adaptativo. (Zapardiel)
El líder es:
El líder es una idea de Drucker busca resultados para todos, no simplemente popularidad,fama o seguidores. Hay seguidores si los resultados se dan. Es también un estilo de vida que conduce a transformar una sociedad. El líder busca lo mejor para su grupo, persuade, impulsa y atrae,propone y motiva, comunica y manda, más con el prestigio personal y su ejemplo que con el poder, la palabra o la influencia dominadora, aunque tenga que valerse de todos ellos. (Yarce)
El líder es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber de liderazgo negociaciones
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS