DEBER

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Características del texto
Según los lingüistas Beaugrande y Dressler, todo texto bien elaborado ha de presentar siete características:
1-Ha de ser coherente, es decir, centrarse en un solo tema,de forma que las diversas ideas vertidas en él han de contribuir a la creación de una idea global.
2-Ha de tener cohesión, lo que quiere decir que las diversas secuencias que lo construyen han deestar relacionadas entre sí.
3-Ha de contar con adecuación al destinatario, de forma que utilice un lenguaje comprensible para su lector ideal, pero no necesariamente para todos los lectores (caso delos volcados de núcleo mencionados más arriba) y de forma que, además, ofrezca toda la información necesaria (y el mínimo de información innecesaria) para su lector ideal o destinatario.
4-Ha decontar con una intención comunicativa, es decir, debe querer decir algo a alguien y por tanto hacer uso de estrategias pertinentes para alcanzar eficacia y eficiencia comunicativa.
5-Ha de estarenmarcado en una situación comunicativa, es decir, debe ser enunciado desde un aquí y ahora concreto, lo que permite configurar un horizonte de expectativas y un contexto para su comprensión.
6-Ha deentrar en relación con otros textos o géneros para alcanzar sentido y poder ser interpretado conforme a una serie de competencias, presupuestos, marcos de referencia, tipos y géneros, pues ningún textoexiste aisladamente de la red de referencias que le sirve para dotarse de significado.
7-Ha de poseer información en grado suficiente para resultar novedoso e interesante pero no exigir tanta quecolapse su sentido evitando que el destinatario sea capaz de interpretarlo (por ejemplo por una demanda excesiva de conocimientos previos).

Ejemplos de pronombres:
Juan regresó tarde. Porende, él no cumplió con su palabra.
Este trabaja mucho todos los días.
Aquel ha llegado temprano a la oficina.
Unos cuantos iremos de vacaciones en el verano.
Alguien irá a la casa de Raúl.
Tú eres muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS