deber

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Tema: El fruto del Espíritu Santo Textos V V: 1.juan. 2:6 y 1.pedro 2:21Objetivo: Ser como Cristo Introducción: Lo único de valor en este mundo es ser como Cristo. Comparado con esto todaambición humana es ignorancia y toda honra que se alcance es vana.
Quisiera recalcar cinco observaciones que son importante para nuestro entendimiento de este estudio
En primer lugar: El fruto es delEspíritu. En ningún momento Dios llama al creyente a producir este fruto por un esfuerzo humano. Es el Espíritu Santo que entra en lo subconsciente e inconsciente de la persona, (donde la mismapersona no puede llegar) y va limpiándolo, corrigiéndolo, reorientándolo. Lo importante en este proceso es que el creyente deba colaborar con el Espíritu Santo 2.corintios 3:18
En segundo lugar: Estefruto no es instantáneo. El Espíritu Santo a través de un proceso va desarrollando este fruto en nuestra persona. El uso de la palabra nos demuestra que el cambio es gradual y noinstantáneo.2.corintios 3.18 y Romanos 12:3
En tercer lugar El Fruto del Espíritu Santo es permanente mientras que los dones son temporales. El fruto del Espíritu Santo que es el amor no solamente durara este tiemposobre la tierra, sino que será la única cosa que podremos llevar al cielo, al morir los dones cesaran 1.corientios.13:1-13 es por eso que Pablo en 1.corintios 14:1 recalca que el amor tienepermanencia sobre los dones.
En cuarto lugar: Mientras la iglesia precisa de los dones para el servicio, solamente puede vivir por el fruto. Se debe subrayar que ambos son de gran importancia. Sin embargo,lo que da vida a la iglesia, es el fruto. El fruto es el cemento que une el edificio.
En quinto lugar: El fruto del Espíritu Santo es el amor y este tiene cuatro facetas muy distintas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS