Deber

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Los Delfines y su sorprendente Inteligencia. |

Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danzay el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de eco localización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a sualrededor.

Su cerebro es grande, con la corteza cerebral bastante desarrollada. Los delfines son a menudo considerados como uno de los animales más inteligentes de la Tierra. La comparación deinteligencia entre diferentes especies es complicada, debido entre otras cosas, por las diferencias en el aparato sensorial, los modos de respuesta, y la naturaleza de la cognición. Sin embargo, elcomportamiento de los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza.

Los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares. En lugares con una gran abundanciade alimentos, estos grupos pueden exceder los 1.000 individuos.
Los delfines pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos individuos heridos o enfermos son cuidados por otros,incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.
Los delfines muestran desarrollo de cultura, algo que por mucho tiempo se creyó que único para el ser humano (y posiblementede otras especies de primates). En mayo de 2005, se descubrieron en Australia delfines del Indo-Pacífico que enseñaban a sus crías a usar las herramientas, cubriendo sus hocicos con esponjas paraprotegerlos mientras se alimentan. Este conocimiento es traspasado por las madres a sus hijas, a diferencia de los primates, donde el conocimiento es generalmente transmitido a ambos sexos.Vocalizaciones
Los delfines son capaces de realizar una amplia gama de sonidos utilizando sacos aéreos nasal situados justo debajo del espiráculo. Existen tres categorías de sonidos:
Silbidos de frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS