debere

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
CONSECUENCIAS DEL TABACO Y SUS ENFERMEDADES

Fumar es una de las adicciones que más daño produce al organismo. Por ello, en el marco del Día Mundial sin Tabaco, hay que hacerconciencia sobre las consecuencias del tabaco en la salud física y mental de las personas. El tabaco afecta principalmente los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticasseñalan que el tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón, laringe, órganos digestivos y aparato urinario. El fumador es más propenso a sufrir otro tipo de padecimientos, comoúlceras de estómago, enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos, y por si esto fuera poco, tiene menos inmunidad a las infecciones que los que no fuman. Según cifras de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) los hijos de padres fumadores tienen 70% más de probabilidad de ser internados por enfermedades respiratorias. El peso de los recién nacidos cuyas madres fuman esmenor comparado con los hijos de no fumadoras. Además el tabaco causa más del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos.

Cáncer: las sustancias que se encuentran en eltabaco provocan muy frecuentemente cáncer como el cáncer de pulmón, el de los labios o lengua, el cáncer de
  garganta, y las menos conocidas, pero igualmente devastadoras como el cáncerde esófago y el de vejiga.

Los problemas de colesterol: el tabaco produce en nuestro organismo lo que se conoce como colesterol malo.

Trastornos del corazón: la nicotina puedeagravar los trastornos del ritmo cardíaco.

Insomnio: al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante, por lo que impide dormir bien, a prioridad todavía más a las personas que yasufren de insomnio.

Diabetes: factor muy agravante en este tipo de enfermedad.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico: causa acidez estomacal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS